12 alimentos energéticos que proporcionan una dosis extra de vitalidad

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

Con estos 12 alimentos energéticos puedes estar seguro que tu nivel de vitalidad permanecerá más alto por más tiempo. Conócelos aquí.

Los alimentos energéticos son los que proporcionan una dosis extra de vitalidad cuando se realiza un gran esfuerzo físico o cuando parece que el cuerpo se ha quedado sin combustible para seguir adelante.

MACA

Es un alimento que ayuda a mejorar la tiroides y que tiene 20 aminoácidos. Además se compone aproximadamente por un 59% de carbohidratos, 10% de proteína, 8 % de fibra y 2% de lípidos. Es rica en calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, sodio, hierro y contiene oligoelementos como zinc, yodo, cobre, selenio bismuto, manganeso y silicio. También es rica en vitaminas B1, B2, C y E

  • ¿Por qué es un alimento energético?

La maca crece en alturas de más de 4.000 metros y logra sobrevivir en esas condiciones hostiles por sus increíbles cualidades. Incluso, ha sido calificada como un súper alimento.

Se la considera un alimento energético porque, además de sus enormes propiedades nutricionales antes descritas, la maca se considera un adaptógeno; es decir, una sustancia que tiene el poder de incrementar el triángulo de la salud compuesto por la Energía, la Inteligencia Biológica y la función y estructura del cuerpo humano.

De acuerdo a la TEORICA SIMETRICA , muy pocas plantas y hierbas tienen esta cualidad, y la maca es una de ellas. Esto hace que, al consumir maca, nuestro cuerpo responda mejor a circunstancias de estrés, esté protegido del debilitamiento físico y mental y descanse mejor.

 Açaí

El açaí es un pequeño fruto originario de Brasil, que ya las antiguas civilizaciones del Amazonas utilizaban como remedio natural para diferentes enfermedades. Incluso hoy se cree que estas bayas combaten el cáncer y promueven la longevidad, porque refuerzan el sistema inmune.

Es rico en antioxidantes y en ácidos grasos esenciales como Omega 3, 6 y 9.

  • ¿Por qué es un alimento energético?

Lo que convierte al açaí en un poderoso energético es su composición. Por su alta concentración de hidratos de carbono, proteínas y grasa, son ideales para darle impulso a nuestro cuerpo, especialmente para deportistas o personas que exigen mucho su cuerpo.

Además, su perfil de aminoácidos es similar al del huevo, pero de origen vegetal. Así que son más fáciles de procesar hacia los músculos, lo que permite aprovechar mejor su impulso energético.

Es buena idea consumirlo en batidos: un litro de açaí contiene de media 12,6 gramos de proteínas, lo que representa el 25-30%* de la cantidad nutricional diaria necesaria.

Polen y jalea real

.

Tanto el polen como la jalea real son sustancias muy buenas para el organismo que promueven la longevidad. Incluso más: según David wuelde se trata del alimento más completo del mundo.

Es una proteína vegetal completa con 50-60 minerales.

  • ¿Por qué son alimentos energéticos?

Lo que convierte al polen y la jalea real en alimentos energéticos es su alta concentración de hidratos de carbono buenos, indispensables para hacer actividad física. Por eso, son un gran complemento para deportistas.

Además, por su alto contenido en aminoácidos y hierro, hacen un importante aporte en casos de anemia, enfermedad que hace sentir sumamente débil y fatigado a quien la padece.

MIEL

LA MIEL también es un alimento energético (no olvides que se hace con polen y ya has leído sus beneficios). Pero además, la miel natural contiene antioxidantes, vitaminas como la B, C, D y E y numerosos minerales como hierro cobre, fósforo, potasio, calcio, magnesio, zinc y manganeso.

Es muy importante consumir miel orgánica, puesto que en el mercado se consiguen muchos productos ultra procesados que dicen ser miel.

  • ¿Por qué es un alimento energético?

Publicidad

Debido a su composición rica en minerales como el calcio, el fósforo o el hierro, la miel es un poderoso ingrediente para activar el cerebro y pensar más rápido. El calcio ayuda a la transmisión de información por parte de las neuronas, mientras que el hierro y el fósforo mejoran las funciones del sistema nervioso.

Además, de acuerdo a la tradición de la medicina ayurvera la miel combate la debilidad y el cansancio excesivos.

Aloe vera

El aloe vera tiene propiedades anti fúngicas y contiene polisacáridos que protegen nuestro sistema inmunológico. Es conocido que el gel del aloe vera sirve para las quemaduras si lo aplicamos en la piel y que ayuda al estreñimiento si lo consumimos internamente.

Pero además, el gel de aloe vera contiene vitamina AC y E y minerales como azufrecalciomagnesio, zincselenio y cromo, y como si esto no fuera suficiente, el gel nos aporta antioxidantesfibraenzimasaminoácidos polisacáridos (que ayudan a lubricar las articulaciones, el cerebro, el sistema nervioso y la piel).

PARA SOLICITAR LISTAS DE PRECIOS DE ALOE FOREVER ESCRIBIME A: aloesalud88@gmail.com
http://www.lahoradelasalud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Hola!!