AFRONTAR LA MUERTE DE UNA MASCOTA

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

Las emociones que se despiertan cuando fallece una mascota pueden ser bastante complicadas y difíciles de sobrellevar. Lo más probable es que esperes sentir tristeza, pero es posible que también experimentes otras emociones. Por ejemplo, te puedes enfadar cuando tus amigos parezcan no entender lo mucho que significa para ti haber perdido a tu mascota. O tal vez te sientas culpable por no haber pasado más tiempo con ella cuando estaba viva. Es completamente normal sentir un amplio abanico de emociones cuando muere una mascota.

En mucha gente, la pérdida de una mascota es su primera experiencia con la muerte. Reconocer y elaborar nuestros propios sentimientos puede ser de gran ayuda. Hablar sobre la pérdida es una de las mejores formas de afrontar la muerte de un ser querido, y esto es lo que hace la mayoría de la gente cuando se reúne tras un funeral y comparte sus recuerdos sobre el fallecido. Reconocer y asumir el duelo y hablar con tus amigos y familiares sobre la muerte de tu mascota puede ayudarte a empezar a sentirte un poco mejor.

Mi Historia.

Les voy a contar mi historia. Lara, una perra labradora vino muy pequeñita de Mar del Plata con su dueña que se mudo a un departamento en capital ,donde no le permitían tenerla. Entonces decidió dársela a una amiga ,quien al poco tiempo tampoco pudo tenerla, es entonces cuando deciden dársela a mi hija Patricia, instantáneamente todos nos encariñamos con Lara, era una perra muy alegre, rompía todo a su paso, era muy juguetona y enérgica. Así, con el paso de los años fue creciendo rodeada de mucho amor. En el año 2015 mi hija Patricia se mudo a El Calafate y me dejo a cargo de Lara. A pesar de ser adulta siempre tuvo esa energía característica de ella. Cada vez que llegaba a casa me recibía alegre, saltando eufóricamente , fue muy compañera y muy especial en mi vida.

El día de hoy 27/10/2020 después de 17 años ella partió dejando mucha tristeza, pero a la vez cumplió su ciclo de vida en el cual nos dio alegrías y dejo a su paso lindos recuerdos que atesoraremos siempre en nuestro corazón. Te voy a extrañar Lara, gracias por todos los momentos vividos a tu lado, nos rencontraremos en otra vida.

Autor

aloesalud88@lahoradelasalud.com

Comentarios

Victoria
28 octubre, 2020 a las 1:33 am

Te vamos a extrañar Lara hermosa!! Gracias por darnos tanto cariño.En paz descanses



marta
28 octubre, 2020 a las 1:59 am

Es algo muy difícil porque son como hijos!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!!