AGUAS TERMALES Y SUS BENEFICIOS

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

Las aguas termales tienen muchos efectos beneficiosos para el organismo, entre ellos destacan: 1. – Darse un baño en esas aguas aumenta la temperatura corporal, mata gérmenes y virus. Incrementa la presión hidrostática, la circulación sanguínea y la oxigenación, ayuda a disolver y eliminar toxinas.

Las aguas termales son aquellas aguas minerales que nacen del suelo y que cuentan con más de 5ºC de temperatura en la superficie. Estas aguas vienen de las capas subterráneas de la tierra, las cuales se encuentran a una mayor temperatura y están llenas de muchos componentes minerales, motivo por el cual se utilizan con fines terapéuticos como baños, inhalaciones, irrigaciones y calefacción.  Generalmente las aguas termales se encuentran en una falla terrestre y suben en forma de vapor o de agua caliente.

Las aguas termales están compuestas por diversos minerales: hierro, cloro, azufre, magnesio, cloro, calcio, sodio y bicarbonato. Las aguas termales tienen muchos efectos beneficiosos para el organismo, entre ellos destacan:
1.- Darse un baño en esas aguas aumenta la temperatura corporal, mata gérmenes y virus. Incrementa la presión hidrostática, la circulación sanguínea y la oxigenación, ayuda a disolver y eliminar toxinas.

2.- Aumenta la oxigenación, mejora la alimentación de todos los tejidos y ayuda a los procesos metabólicos y facilita la digestión.

3.- Si los baños termales se hacen de forma consecutiva por tres o cuatro semanas, las funciones endócrinas y el del sistema nervioso se normalizan.

4.- El agua termal mejora y estimula el sistema inmune, relaja la mente, aumenta la producción de endorfinas y controla las funciones glandulares. Todo esto se debe a los minerales que contienen dichas aguas.

5.- Algunas enfermedades de la piel mejoran con el agua termal, en especial si contiene azufre. Estos padecimientos son: psoriasis, hongos y dermatitis. Además sirve para curar heridas y distintas lesiones en la dermis.

6.- Tiene un efecto depurativo para la sangre.

7.- Disminuye el dolor y relaja la tensión concentrada en los músculos y las articulaciones.
Se cree que el conocimiento de los beneficios de las aguas termales data del hombre primitivo de la edad de piedra, los primeros balnearios que se conocen son de hace 2.000 años a.C. Los griegos también conocieron sus ventajas y practicaban las técnicas hidro terapéuticas.

Todos los secretos de las aguas termales

TIPOS DE AGUAS TERMALES

Magmáticas: tienen más de 50ºC y están más mineralizadas, sobre todo con nitrógeno, boro, arsénico, bromo, fosforo o cobre.

Telúricas: Están a menor temperatura que las primeras y contienen sales, bicarbonato y cloruros. Dentro de esta clasificación a su vez las podemos clasificar de nuevo dependiendo de la temperatura del agua, por ejemplo las aguas frías son aquellas que están a menos de 20ºC. Si la temperatura está entre los 20ºC y los 35ºC son aguas hipotermales. Entre 35ºC y 45ºC, aguas mesotermales o calientes. Las aguas hipertermales rondan entre los 45ºC y 100ºC y, por último, encontramos las aguas supertermales en 100ºC y 150ºC.

También se pueden clasificar según la cantidad de minerales:

Aguas ferruginosas: con alto contenido en hierro, lo que son ideales para carencias de hierro, problemas dérmicos y dietas para adelgazar, ya que son tonificantes. Mejora en estados carenciales y de debilidad, especialmente cuando es por falta de hierro, como anemias o hemorragias. También es ideal para los periodos de convalecencia. Esta agua en contacto con el aire se suele volver rojiza.

Aguas cloradas: son ideales a nivel digestivo, regulan la secreción sebácea de la piel y es calmante en irritaciones e infecciones cutáneas.

Aguas sulfuradas o sulfurosas: con alto contenido en azufre, se trata de un agua ácida y es recomendada en tratamientos dérmicos como la psoriasis, infecciones u otras dermatitis. Se caracteriza especialmente por su fuerte olor a huevos podridos que le confiere el azufre. El sabor es ligeramente salado. Esta agua suele contener las sulfo-bacterias.

Aguas carbonatadas: con contenido en CO2, bicarbonato de sodio, calcio, cloro o azufre son idóneas para problemas gástricos como la acidez. Las aguas carbonatadas de baja mineralización, si son alcalinas y frías se suelen beber para mejorar el PH gástrico, estimula la secreción pancreática y diurética y ayudan a aumentar el PH de la orina.

Aguas con flúor: son antisépticas.

Con cobre: ayudan a la síntesis de colágeno, queratina y tienen una importante acción antiinflamatoria.

Aguas con zinc: es una de las aguas termales con mejor acción regenerante para la piel con problemas exceso de sebo y caspa.

Con calcio y magnesio: re generantes y protectores naturales de la piel

.

Las acciones más deseadas de las aguas termales en los balnearios son los beneficios cutáneos y los que ayudan a mejorar el dolor muscular, articular, óseo y los problemas reumáticos. Sin embargo, son muchos los beneficios para diferentes dolencias, a saber:
• Reuma
• Enfermedades como diabetes, obesidad
• Problemas gastrointestinales
• Afecciones respiratorias como asma
• Problemas circulatorios
• Problemas psicosomáticos como el estrés y falta de sueño
• Enfermedades cutáneas crónicas, como eczemas, rosácea o psoriasis
• Enfermedades ginecológicas
• Efectos purificantes y detoxificantes
• Acción antinflamatoria

PARA SOLICITAR LISTAS DE PRECIOS DE ALOE FOREVER ESCRIBIME A: aloesalud88@gmail.com
O LLAMAME AL WHAT SAPP A TU DERECHA
www.lahoradelasalud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!!