Área natural protegida Campo de Piedra Pómez.

la maravilla de argentina en catamarca.

Bello lugar.

En el norte de Catamarca, 25 kilómetros de rocas blancas y rosas rodeadas de arenas negras, volcanes y montañas. Un universo de imágenes fantásticas.

En plena Cordillera de los Andes, en una zona caracterizada por la presencia de más de doscientos volcanes, entre los que se destacan los gigantes de Antofalla, el Carachi Pampa, el Antofagasta, La Alumbrera y el Volcán Galán, una erupción –la del Volcán Blanco- formó el Campo de Piedra Pómez. Ubicado en el departamento de Antofagasta de la Sierra, en sus 25 km de extensión se asemeja a un mar de roca blanca con crestas rosadas. Aquí, el viento –inclemente- que desciende de los Andes ha tallado en las rocas las formas más diversas creando corredores o “avenidas”, y todo tipo de esculturas fascinantes. Testigo de la intensa actividad volcánica de la región desde tiempos inmemoriales, el Campo de Piedra Pómez es un paisaje inigualable, como de otro planeta.

nuestra maravilla argentina en Catamarca.

Las excursiones al Campo de Piedra Pómez parten desde la localidad de El Peñón

El resultado de poder tener los beneficios de la piedra pomes !!

Se trata de un verdadero parque de esculturas naturales, pero hecho de inusual piedra pómez. La baja presión atmosférica y la menor dilución de oxígeno en el aire de esta maravilla crean el típico ambiente puneño, lo que ayuda a que su espectacularidad tenga algo de un sueño. Se encuentra en el departamento Antofagasta de la Sierra y parece un campo de juegos gigante para adultos. La región del noroeste de la provincia de Catamarca, dónde está es un área de intenso vulcanismo. Se formó hace cien mil años como resultado de las emisiones de volcanes los cercanos, especialmente el volcán Blanco o Robledo. Según algunas investigaciones científicas, la formación de la cuenca podría haberse producido por eventos eruptivos ocurridos desde 20 millones hasta 10 mil años atrás. Posee varios circuitos para recorrerlo, como los “Gigantes de Piedra Pómez”, “La Lagunita Escondida”y los “Balcones de Laguna Purulla”. Pero lo importante es la visión de un mar blanco congelado y, a la vez, ingrávido que sorprende a quienes los visitan y les hacen exclamar cosas como “el paisaje más exótico y deslumbrante que jamás haya visto”. .

. productos sugeridos de aloe vera organico natural.

beneficios del gel aloe vera en el organismo.
www.lahoradelasalud.com
comunicate.1150456090

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *