BENEFICIOS DE REIKI

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

La Tradición Oriental contempla al ser humano como una entidad energética.

Uno de los textos más antiguos que hace referencia al termino Qi (Ki en japonés) es el Nei Jing o “Tratado de lo Interno” atribuido al mítico Huang Di, el “Emperador Amarillo”. En él se describe al Ki como la energía que fluye en el Universo y que anima, sostiene y alimenta nuestra existencia.

Reiki es una terapia natural de origen japonés que se basa en la canalización y transferencia de la energía vital a través de la imposición de manos.

Es un sistema abierto, accesible y asequible que se administra con sencillez tanto a uno mismo como a los demás.

Se suele utilizar para armonizar, restaurar y equilibrar nuestra energía interna vital y puede proporcionarnos un estado positivo de bienestar.

La palabra Reiki es un término que se escribe con dos caracteres japoneses o kanji:

靈 Rei: literalmente significa espiritual o sagrado.

氣 Ki: literalmente significa energía.

El método Reiki nació en Japón en el siglo pasado y fue difundido por el Dr. Mikao Usui

Es sabido que la actitud de una persona, así como su espiritualidad, sus valores, sus principios y sus pensamientos influyen tanto en las  expectativas sobre su salud  como en la forma de afrontar y  abordar  la enfermedad. 

Hay un creciente interés en controlar el dolor mediante métodos no farmacológicos,  centrándose en la posibilidad de disminuir los efectos adversos .

Se ha encontrado que Reiki  puede promover la relajación, la comodidad, un sentido general de bienestar y puede ser útil  para tratar el insomnio y la fatiga www.lahoradelasalud.com 

Así mismo se ha promovido el valor clínico de las terapias de toque para mejorar la salud y aliviar el malestar y el dolor asociado  con algunas enfermedades clínicas, se halló que las terapias de toque, entre las que se encuentra Reiki: 

  • Aceleran la curación.
  •     Disminuyen el dolor.
  •     Alivian los síntomas físicos.
  •     Disminuyen el estrés y la ansiedad.
  •     Facilitan la expresión de emociones almacenadas.
  •     Facilitan el cambio de las emociones negativas en positivas.
  •     Facilitan el reemplazo de emociones negativas mediante creencias realistas.
  •     Inducen  a la relajación.
  •     Inducen un sentido de paz y bienestar.
  • Reconocimiento Terapéutico:
  • Reiki es una práctica terapéutica complementaria reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1995, ya que NO trata de reemplazar a los tratamientos convencionales, sino de complementarlos para minimizar los efectos secundarios que puedan presentarse, así como las situaciones emocionales, mentales y espirituales provocadas por la misma enfermedad o  su diagnóstico.

Es un método de transferencia de energía para facilitar el bienestar físico, emocional  y espiritual de las personas, reequilibrando a todos los niveles. Es una aproximación a la auto curación natural. Utiliza el concepto de energía vital universal (Reiki) que, adecuadamente dirigida por un profesional, ya sea a distancia o colocando sus manos sobre una persona o cerca de ésta, tiene como objetivo mejorar el espíritu y, en consecuencia, el cuerpo.

Las manos del terapeuta pueden transmitir energía vital al paciente con el fin de tratar problemas mentales y emocionales, así como paliar o eliminar síntomas, molestias y curar enfermedades agudas o crónicas. ”ALIANZA ARGENTINA DE MAESTROS DE REIKI.

MIEMBRE PROFECIONAL DE REIKI OLGA BEATRIZ AYALA MASTER REIKI.

Otra clasificación la encuadra dentro de las terapias de toque, así denominadas porque se cree que se toca el campo de energía, efecto que ocurre por la aplicación de energía para  restaurar, activar y equilibrar los trastornos de los campos de energía mediante técnicas manuales o no.

También se ha englobado dentro de la Medicina Integrativa (MI), que se ocupa del cuerpo, la mente y el espíritu de la persona de forma holística (total e integral),  animándola a colaborar en su tratamiento y fortaleciendo su capacidad de curación/auto curación, mediante la combinación  entre la Medicina Convencional y la Medicina Tradicional Alternativa y Complementaria.

os principios básicos de la MI son: 

Reafirma  la importancia de la relación entre profesionales de salud y pacientes.

Fomenta  la atención centrada en el paciente, capacitando a los pacientes para que colaboren en su tratamiento.

Se concentra en la persona como un ser completo: cuerpo, mente y espíritu.

Usa terapias (convencionales y de MTAC) basadas en la evidencia para dar apoyo y lograr una salud y curación óptimas.

ESCUCHENOS DESDE EL REPRODUCTOR AQUÍ ABAJO O ENTRANDO A LA RADIO EN LA IMAGEN

TAMBIÉN podes bajarte al aplicación desde Google Play haciendo clic aquí

Ayuda a Distancia

La literatura del Reiki advierte mucho sobre los posibles karmas negativos al ofrecer tratamientos a personas que no lo han solicitado. 


Esto suena tan absurdo, como no ayudar a alguien que ha tenido un accidente en la carretera, sólo porque no puede hablar o está inconsciente. 
 

El Reiki es sólo amor y luz, pura consciencia, y no tiene contraindicaciones porque se sitúa en un plano que trasciende lo fenomenal. 
 

El Reiki apela a la Consciencia original de cada ser porque es puro espíritu.

Y solo volviendo a nuestra naturaleza espiritual lograremos ser sanados,  encontraremos el camino a la plenitud, la integridad y lo divino en la manifestación.

Nadie que reciba Reiki puede ser perjudicado.

Quien da Reiki ayuda a los demás y se ayuda a sí mismo, pues él o ella misma es la primera receptora de su elevada consciencia/energía, es ella misma en primer lugar la que se está abriendo al Campo Total de realización del cosmos. 

El Reiki es Inteligencia Universal; no puede equivocarse.

Su única naturaleza es armonizar, ordenar, purificar, devolver a la perfección cualquier condición sobre la que se llama su Presencia.

Cuando alguien no pide ser tratado con Reiki, éste lo beneficia de todas formas ingresando en su aura, en el plano causal superior, a la espera de que la voluntad de ese ser tenga la más pequeña intención de atraer lo positivo sobre su cuerpo-mente. 

Cuando alguien pide conscientemente ayuda Reiki, se está abriendo a un manantial de transformaciones sobre todos los sistemas y estructuras de su ser que descienden desde el plano abstracto de la consciencia espiritual. 


 

La Gracia existe igual que existe el mérito, aunque es un misterio la relación que hay entre ambas.

La Gracia de hoy puede ser el mérito de ayer. 


En todo caso, el Reiki es inteligente y cuando alguien tiene la bondad de llamarlo sobre otro ser humano, es como llamar la Presencia de Dios, universo, como lo quieras llamar, la ayuda angelical, va a hacer lo que mejor corresponda.

Si es tiempo de curar, curará.

Si el karma de esa persona sólo alcanza para que esa ayuda se mantenga como un valor a la espera alrededor de su campo sutil de información/energía, pues ese beneficio se manifestará más tarde.

solicita mas info: WhatsApp1150456090

mi mail: aloesalud88@gmail.com.

 PARA DONACIONES CLIC EN EL LOGO DE MERCADO PAGO O SINO CON EL CVU :0000003100061089179380 EN TERMINALES DE PAGO

si te gusto este blog comparte con amigos ,gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Hola!!