COMO COMBATIR EL VÉRTIGO tomando vitamina D Y CALCIO

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!
http://www.lahpradelasalud.com

vitamina D y calcio

http://www.lahoradelasalud.com

Un nuevo estudio científico publicado en la web Neurology afirma que tomar vitamina D y calcio dos veces al día puede reducir las posibilidades de sufrir vértigo. Según los autores de la investigación, el estudio sugiere que la doble ingesta de los compuestos citados es especialmente efectiva si se tienen niveles bajos de vitamina D.

El vértigo posicional paroxístico benigno ocurre cuando un cambio en la posición de la cabeza provoca una sensación repentina de estar girando. Se trata de uno de los tipos más comunes de vértigo y en su tratamiento se incluye la intervención de un médico que realiza una serie de movimientos de la cabeza que desplazan las partículas en los oídos que causan el vértigo. El problema está en que la afección tiende a repetirse con frecuencia.

aloesalud88@gmail.com

 Sensación de mareo

Casi el 90% de las personas que sufre esta forma de vértigo ve su día a día afectado en algún momento, teniendo que perder algún día de trabajo o llegando a cogerse alguna baja laboral más prolongada.

El estudio

La investigación examinó a 957 personas en Corea del Sur con este tipo de vértigo que fueron tratadas con éxito con los movimientos de la cabeza. Los participantes fueron separados en dos grupos: intervención y observación.

Las 445 personas en el grupo de intervención tomaron sus niveles de vitamina D al comienzo del estudio. Las 348 personas con niveles de vitamina D por debajo de 20 nanogramos por mililitro (ng/ml) comenzaron con suplementos con 400 unidades internacionales de vitamina D y 500 miligramos de calcio dos veces al día, mientras que aquellos con niveles de vitamina D iguales o superiores a 20 ng/ml no recibieron suplementos. Las 512 personas del grupo de observación no controlaron sus niveles de vitamina D y no recibieron suplementos.

Los del grupo de intervención que tomaron los suplementos tuvieron una tasa de recurrencia más baja para los episodios de vértigo que los del grupo de observación después de un año. En concreto, un 24% menos.

Además, se dio un mayor beneficio para aquellos que tenían más deficiencia de vitamina D al comienzo del estudio. Los que comenzaron con niveles de vitamina D inferiores a 10 ng/ml vieron una reducción del 45% en la tasa de recurrencia anual, mientras que los que comenzaron con niveles de vitamina D de 10 a 20 ng/ ml solo vieron una reducción del 14%. El 38% de las personas del grupo de intervención tuvo otro episodio de vértigo, en comparación con el 47% de las del grupo de observación.

http://www.lahoradelasalud.com

Joven sufriendo vértigo

Según los autores del estudio, “nuestros resultados son emocionantes porque hasta ahora ir al médico para que realice movimientos de la cabeza ha sido la principal forma en que tratamos el vértigo posicional paroxístico benigno. Nuestro estudio sugiere que un tratamiento económico y de bajo riesgo, como la vitamina D y las tabletas de calcio, puede ser eficaz para prevenir este trastorno común y recurrente”.¿Te ha parecido interesante este artículo?

Dejame un like y comparte gracias

http://www.lahoradelasalud.com

SALUDLas migrañas retinianas: cuando el dolor de cabeza te afecta a un solo ojoEl Nacional

Las otras noticias

DELITO DE ODIOLos Mossos d’Esquadra detienen a dos ultras por agredir a un joven antifascistaNúria Segura Insa

MONARQUÍATorra anuncia que el Govern se personará en el caso 3%El Nacional

CORONAVIRUSVuelven a aumentar los casos de coronavirus en España con Madrid a la cabezaEl Nacional

BALONCESTOMuere el jugador de baloncesto Michael Ojo a los 27 años de edadEl Nacional

MONARQUÍASabrià: «Al progresismo español ya no se le espera»Núria Segura Insa

EDITORIALY ella, en el Corte InglésJosé Antich

OPINIÓDéjenle prestar un servicio realGonzalo Boye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Hola!!