COMO LEVANTARSE CON ENERGIA

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

TU CUERPOSE LO MERECE

Quieres convertirte en una persona activa

Qué hacer para amanecer con energía?

  1. Potencia la calidad de tu sueño. …
  2. Programa dos alarmas, con 20 minutos de diferencia. …
  3. Despierta con luz natural. …
  4. Anda descalzo. …
  5. Lávate la cara con agua fría. …
  6. Mastica.

Mantén una rutina del sueño

Es fundamental mantener una correcta higiene del sueño para que el cuerpo descanse lo suficiente. Debemos acostumbrar al cuerpo a dormir siguiendo unos horarios fijos y tratar de mantenerlos, incluso durante el fin de semana. Duerme de 7 a 8 horas diarias e intenta acostarte siempre a una hora constante para garantizar un descanso satisfactorio

.

Desconéctate

Apaga el ordenador y la televisión una hora antes de irte a dormir. Los Aparatos electrónicos  estimulan el cerebro y pueden provocarnos distracciones, haciendo que nos cueste más desconectar durante la noche. Al apagar los dispositivos móviles conseguimos un sueño más satisfactorio y, por tanto, una mayor probabilidad de despertarnos con energía.

Haz estiramientos

Para reajustar el cuerpo nada más levantarnos, una buena práctica consiste en estirar. Al realizar estiramientos suaves como poses de yoga ayudamos a revitalizar poco a poco nuestro cuerpo. Además, también nos ayuda a centrar la mente, evitando el entumecimiento que nos suele acompañar cuando madrugamos. 

Hidrátate de inmediato

Durante la noche, nuestro cuerpo también consume agua. Por eso, nada más levantarte, bebe algunos vasos de agua fresca (puedes añadirle un poco de limón) para rehidratarte. No solo consigues recuperar el agua que consumes durante el sueño, también tonificas tu cuerpo y estimulas tu sistema nervioso y digestivo.

28 no solo el ejercicio nos ayuda , sino también a despertarnos. Después de levantarnos de la cama, un poco de ejercicio puede ayudarnos a empezar bien el día. Haciendo ejercicio a primera hora, aunque sea leve o moderado, conseguimos encender la producción de serotonina y agilizar nuestro metabolismo, dándonos un empujón para el resto de la jornada. Asegúrate de calentar antes de realizar una actividad física.

Toma un desayuno equilibrado

www.lahoradelasalud.com

Tu cuerpo necesita energía tras las horas de sueño. Con un desayuno sano y equilibrado podemos afrontar la jornada con mucha más vitalidad. Es recomendable que el desayuno contenga proteínas, hidratos de carbono de digestión lenta y frutas o verduras. No te excedas con la cafeína, pues puede tener un efecto contraproducente.

Levántate a la primera

Evita dormir esos “5 minutos más” y fija tu alarma a la hora en la que realmente te vayas a despertar. El cuerpo no se beneficia de ese tiempo extra que le dedicas a dormir, al contrario: se desgasta. Inducirnos a estos micro-sueños nos perjudica, puesto que iniciamos un nuevo ciclo de sueño que interrumpimos demasiado rápido.

Aprende ejercicios de relajación

Madrugar puede ser una fuente de estrés para muchas personas. Al empezar el día todas nuestras “tareas pendientes” se nos acumulan en la cabeza. Para ello, nada más levantarte, tómate un momento para hacer respiraciones profundas y calmar el cuerpo y la mente.

PARA SOLICITAR LISTAS DE PRECIOS DE ALOE FOREVER ESCRIBIME A: aloesalud88@gmail.com
O LLAMAME AL WHAT SAPP A TU DERECHA
www.lahoradelasalud.com

www.lahoradelasalud.com

Autor

aloesalud88@lahoradelasalud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!!