CONSUMO DEL ALOE VERA .

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

BARBADENSIS Miller

Conoces las propiedades nutricionales del aloe vera? Por increíble que parezca, cada vez son más las personas que se atreven a incorporar esta planta en su dieta. Si quieres descubrir los beneficios de comer aloe vera en ayunas.

Si hay una planta que destaca por sus propiedades medicinales, ese es el aloe vera. Lleva con nosotros miles de años y, desde entonces, lo hemos utilizado para elaborar toda clase de remedios naturales. Probablemente ya conoces los beneficios del aloe vera en la piel pero.

Propiedades digestivas

El jugo de aloe vera es estupendo para aquellas personas que tienen problemas gástricos o dificultad para procesar ciertos alimentos, ya que esta planta contribuye a limpiar el tracto digestivo. Además, el aloe ayuda a combatir el estreñimiento y regula el tránsito intestinal gracias a sus propiedades antinflamatorias.

Además, como el aloe vera elimina las toxinas de nuestro cuerpo, también es idóneo para solucionar problemas como el síndrome del colon irritable o el ardor del estómago.

Ayuda a bajar de peso

Jugo de aloe vera.

Jugo de aloe vera.

Sí, el aloe vera acompañado con zumo de limón o zumo de piña también nos ayuda a bajar de peso. Esto se debe a la aloína, un compuesto de color amarillento que le otorga numerosos beneficios al aloe vera. Entre otros, la aloína nos ayuda a desintoxicarnos, reduce la retención de líquidos y contribuye a eliminar la grasa.

Sin embargo, no debemos abusar de esta planta ya que la aloína podría resultar tóxica en grandes cantidades. Además, lo más importante para bajar de peso es mantener unos hábitos de vida saludables y cuidar la alimentación. No sirve de nada consumir aloe vera si no nos preocupamos por nuestra dieta.

Fortalece el sistema inmunitario

Como el aloe vera tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, también contribuye a fortalecer el sistema inmunitario. Por eso, es perfecto para combatir la gripe o los resfriados estacionales. Además, como el aloe vera es rico en vitaminas y minerales, también nos ayuda a potenciar las defensas de nuestro organismo.

Por si fuera poco, la pulpa del aloe vera también nos ayuda a fortalecer el rendimiento físico y mental, por lo que podremos prevenir enfermedades y manejar mejor situaciones de estrés.

Propiedades nutricionales

Además de ayudarnos a combatir enfermedades, el aloe vera también tiene propiedades nutricionales. Esta planta contiene más de veinte minerales entre los que se incluyen calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro, cobre y zinc. Algunos minerales, como el zinc, actúan como antioxidantes en las células de nuestro cuerpo.

El aloe vera también es rico en vitamina A, B, C, E, aminoácidos y antioxidantes. Estas vitaminas son imprescindibles para nuestro metabolismo. Además, entre los aminoácidos presentes se encuentra el ácido salicílico, el ingrediente activo de la aspirina que ayuda a reducir las inflamaciones. En definitiva, es una planta estupenda para cuidar y nutrir nuestro cuerpo.

http://www.lahoradelasalud.com

Si quieres comenzar a tomar aloe vera en ayunas, puedes comprarlo en tiendas naturistas como herboristerías o herbolarios.

Fortalece el sistema inmunitario

Consumir aloe vera en ayunas hará que nuestro cuerpo se beneficie de sus antioxidantes, minerales y aminoácidos, fortaleciendo así nuestro sistema inmunológico. El consumo de alimentos alcalinos como el aloe vera, contribuye a reducir la acidez, un factor que favorece la aparición de infecciones y enfermedades. Además de alcalinizar el organismo, el aloe vera nos permite reducir la inflamación y aumentar la inmunidad.

Ayuda a nuestro corazón

El aloe vera mejora en gran medida la salud del corazón por sus polifenoles, que previenen las enfermedades cardiacas y porque su consumo habitual disminuye los niveles de colesterol, la presión arterial alta y mejora la circulación de la sangre.

Limpia la piel

Aunque la aplicación de cremas y geles de aloe vera en nuestra piel es la forma más conocida de transmitir sus beneficios a nuestra piel, también ingiriéndolo conseguiremos estos resultados. Los antioxidantes del aloe vera combaten los radicales libres que provocan el envejecimiento de la piel.

Mejora la salud bucal

www.lahoradelasalud.com

Debido a sus propiedades antimicrobianas y antibacterianas, el aloe vera contribuye a tratar la inflamación de las encías, controlando las bacterias bucales que la provocan. Además, ayuda a reducir los efectos de la gingivitis causada por sarro y las aftas bucales, mejorando en estas últimas el dolor y el tamaño de las heridas.

Controla los niveles de azúcar en sangre

Está demostrado que el aloe vera tiene el potencial de controlar los niveles de azúcar en la sangre en personas con prediabetes y diabetes tipo 2, por su contenido en cromo, magnesio y manganeso.

CONSULTA PRECIOS Y MAS INFORMACION WHATSAPP 1150456090

Autor

aloesalud88@lahoradelasalud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIA DE LA TRADICIÓN ARGENTINA

10 noviembre, 2020

× Hola!!