Cuarzo amatista: qué significa y cuáles son sus propiedades

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

Además de su belleza, el cuarzo amatista tiene propiedades y un significado que puede ayudarte a equilibrar la energía de tu casa. Te contamos todo sobre él

Propiedades del cuarzo amatista .Así que esta piedra es una excelente compañía para el momento de meditar. El cuarzo amatista también puede utilizarse para mejorar la concentración, la comprensión y abrir la intuición. También se ha asociado a la disminución del estrés y sentimientos negativos como la ira.

Los cuarzos son minerales muy populares y abundantes sobre la tierra, Sin embargo no debemos desestimar sus propiedades.

Debido a que son piedras que han estado en el planeta por años, tienen energía que puede ayudar a equilibrar los ambientes, e incluso influir en nuestro estado de ánimo.

Antes, hemos hablado acerca de los TIPOS DECUARZO y para qué sirven según su color. Esta vez, te explicaremos todo lo que tiene que ver con el cuarzo amatista, uno de los más bellos y más buscados en en el mundo.

Cuarzo amatista: qué significa y cuáles son sus propiedades

ESCUCHENOS DESDE EL REPRODUCTOR AQUÍ ABAJO O ENTRANDO A LA RADIO EN LA IMAGEN

TAMBIÉN podes bajarte al aplicación desde Google Play haciendo clic aquí

Además de su belleza, el cuarzo amatista tiene propiedades y un significado que puede ayudarte a equilibrar la energía de tu casa. Te contamos todo sobre él.

cuarzo amatista

Los cuarzos son minerales muy populares y abundantes sobre la tierra, Sin embargo no debemos desestimar sus propiedades.

Debido a que son piedras que han estado en el planeta por años, tienen energía que puede ayudar a equilibrar los ambientes, e incluso influir en nuestro estado de ánimo.

Antes, hemos hablado acerca de los TIPOS DE CUARZO y para qué sirven según su color. Esta vez, te explicaremos todo lo que tiene que ver con el cuarzo amatista, uno de los más bellos y más buscados en en el mundo.

¿Qué es el cuarzo amatista?

El cuarzo amatista es una piedra formada por óxido de silicio que habitualmente tienen la forma de un cristal hexagonal. El cuarzo es el más común de los minerales sobre la tierra.

Los cuarzos tienen múltiples usos que van desde la relojería a los instrumentos ópticos e incluso las lijas.

El cuarzo amatista es una variedad púrpura de estos minerales. Es uno de los cuarzos más apreciados por su color y también por sus propiedades.

Algunas culturas antiguas consideraban que el cuarzo amatista era una piedra preciosa, los griegos, incluso, pensaban que podía prevenir la intoxicación por alcohol.

De hecho, el origen de su nombre es ese. Amatista proviene del griego amethystos, un antídoto para evitar la embriaguez.

Significado del cuarzo amatista

Gracias a toda su historia y a las propiedades naturales que posee, el cuarzo amatista tiene un significado muy especial.

En diversas culturas se ha asociado el significado de esta piedra con la protección, por ejemplo, los griegos y romanos creían que los protegía de emborracharse.

Por su color, en algunas otras culturas esta piedra se ha asociado con el poder y la riqueza. Actualmente, los significados del cuarzo amatista han variado y en algunas culturas se han asociado a propiedades curativas y energéticas.

Propiedades del cuarzo amatista

En algunos lugares, se cree que el cuarzo amatista protege a las personas de los excesos y ayuda a la mente a mantener la tranquilidad.

Así que esta piedra es una excelente compañía para el momento de meditar.

El cuarzo amatista también puede utilizarse para mejorar la concentración, la comprensión y abrir la intuición.

También se ha asociado a la disminución del estrés y sentimientos negativos como la ira. Algunos espacios donde puedes colocar cuarzos amatistas para equilibrar la energía basándote en sus propiedades son: el dormitorio, la sala, un estudio o la biblioteca.

¿Cómo limpiar un cuarzo amatista?

  • Coloca sal de mar o sal gruesa en un vaso o recipiente de tu elección, más o menos hasta la mitad.
  • Deposita tu cuarzo ahí y llena con más sal hasta que toda la piedra quede cubierta.
  • Deja el cuarzo reposando en la sal toda la noche, si es posible trata de dejarlo en la ventana para que le dé la luz de la luna.
  • Al día siguiente, con las manos limpias, retira el cuarzo de la sal y lávalo con agua fría.

Es una piedra espiritual, la amatista se usa  durante procesos de meditación,  puesta delante de una vela blanca y un incensario dentro del que arde algo calmante y de elevadas vibraciones, como el sándalo, Mientras se baña, haga arder una vela de color púrpura claro y rodee la vela con amatistas.
La amatista también se usa para aumentar la conciencia psíquica y para agudizar el «sexto sentido».

Esta bella piedra también agudiza la mente consciente, estimulando el ingenio y aumentando los poderes mentales. Se utiliza para mejorar la memoria, para aliviar las jaquecas y  superar estados de desesperación espiritual; de confusión mental por exceso de preocupaciones de índole laboral, de desánimo.

Por su proyección de luz ultravioleta es empleada por los médicos y los sanadores. Está relacionada con los chacras coronario y tercer ojo.  Antiguos alquimistas decían que la piedra se oscurecía si se encontraba o enfrentaba con poderes negativos.

Las amatistas son piedras poderosas para limpiar el ambiente y protegerlohttp://www.lahoradelasalud.com.

De todas las gemas, la amatista es considerada la reina del reino de la lito terapia, al igual que el diamante en joyería, por su belleza natural y sus notables poderes. Es un poderoso remedio para todo tipo de negatividad emocional. Rica en historia, la amatista es particularmente apreciada por sus elegantes y fascinantes tonos de púrpura. Estas gemas representan la sabiduría del espíritu y la paz interior.

VIRTUDES Y PROPIEDADES DE LA AMATISTA A NIVEL FÍSICO

A nivel físico, la energía relajante de la amatista ayuda a aliviar la presión arterial alta y el dolor muscular. Es especialmente eficaz para liberar la tensión en la parte superior de la espalda, el cuello y los hombros. Al reequilibrar el aura, ayuda a encontrar la calma antes de dormir. Así que puede ponerla en su mesilla de noche o bajo la almohada para disfrutar de un sueño profundo y reparador, pero también para tener dulces sueños. Sus suaves y reconfortantes vibraciones pueden ser utilizadas por adultos, niños e incluso mascotas.

Además de calmar la hiperactividad, la amatista es un mineral que protege la memoria, el corazón y las vías respiratorias. Durante la convalecencia, acelera el proceso de curación. En forma de collar, por ejemplo, puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza y combatir todas las formas de adicción. Además, es muy recomendable para facilitar la eliminación de toxinas del organismo.

Ideal para las mujeres, los cristales de amatista estimulan la fertilidad, la producción de hormonas y las glándulas endocrinas. Este cuarzo femenino también favorece la armonización de los ciclos menstruales. Las gemas de amatista se consideran las piedras calmantes por excelencia. Una cosa es segura : esta agradable sensación de bienestar sólo tendrá un impacto positivo en su cuerpo y su mente. Algunas personas lo utilizan para acelerar el proceso de curación, especialmente en el caso de las quemaduras.

PARA DONACIONES CLIC EN EL LOGO DE MERCADO PAGO O SINO CON EL CVU :0000003100061089179380 EN TERMINALES DE PAGO

si te gusto este blog comparte con amigos , gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Hola!!