DEPORTES ADECUADOS PARA LOS MAYORES

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

Realizar gimnasia es saludable a cualquier edad, pero en las personas mayores es fundamental para evitar la pérdida de masa muscular y ósea. Conoce las actividades aeróbicas adecuadas a partir de los 60 años.

Nueve deportes adecuados para los mayores

  • Beneficios y ventajas de hacer deporte en personas mayores. …
  • Caminar. …
  • Montar en bicicleta. …
  • Bailar. …
  • Natación. …
  • Aquafitness. …
  • Yoga. …
  • Taichí

Aunque cualquier actividad física que mantenga a un adulto mayor con buena salud, le divierta y le MOTIVE va a resultar beneficiosa para su cuerpo y mente, ciertos tipos de ejercicios son más recomendables cuando superamos los 60 años. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que este grupo poblacional debe realizar alrededor de 150 minutos semanales en total de actividad aeróbica moderada, o 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa (teniendo en cuenta la capacidad y estado físico de cada uno), o bien la combinación equivalente de ambas. Para mayor beneficio se podría llegar a 300 y 150 minutos, respectivamente, incluyendo, dos o tres veces por semana, actividades que fortalezcan el aparato locomotor, y tres veces por semana actividades para mantener el equilibrio y la flexibilidad.

Por tanto, no hay que limitarse a realizar ejercicios cardiovasculares, como andar , trotar o nadar  –o buscar sustitutos si no podemos salir de casa–, porque aunque estos son muy beneficiosos para los mayores, es necesario realizar trabajo de fuerza para evitar la perdida de tejido muscular

Forever nature-min es una excelente manera de asegurarse de que su cuerpo se está haciendo los minerales y oligoelementos que necesita para satisfacer las exigencias de un estilo de vida saludable, equilibrada.

publicidad

htt://lahoradelasalud.com

 propia del envejecimiento, así como de la masa ósea, y también son importantes los ejercicios de equilibrio  y flexibilidad para evitar caídas y mantener las capacidades que permiten ser independiente.

htt://lahoradelasalud.com

Teniendo en cuenta las recomendaciones de los profesionales de la salud y del ejercicio físico, se puede idear una rutina general para las personas que superan los 60 años. Sin embargo, antes de empezar recuerda que lo recomendable es consultar con tu médico si la puedes realizar teniendo en cuenta tu capacidad y estado de salud. Además, aunque esta rutina te pueda servir de ejemplo, lo ideal es contar con el asesoramiento de un entrenador profesional  que te indique cuáles son los ejercicios más adecuados para ti, vigile cómo los realizas, te corrija, y te ayude a ir mejorando poco a poco –recuerda que también existen asistentes online. Aunque puedes realizar ejercicio en casa no es lo más aconsejable, no sólo porque no estarás controlado por nadie, sino porque te impide disfrutar del beneficio social que conlleva el ejercicio físico. Pero lógicamente, en la situación en la que nos encontramos en medio mundo, con , no sólo es útil, sino necesario, mantenerse activos y en forma desde el hogar.

PARA SOLICITAR LISTAS DE PRECIOS DE ALOE FOREVER ESCRIBIME A: aloesalud88@gmail.com
O LLAMAME AL WHAT SAPP A TU DERECHA
www.lahoradelasalud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!!