DEPURARSE EN PRIMAVERA

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

Limpiarse y renovarse
En las zonas alejadas al clima tropical, y donde es notoria la presencia del frio invierno, suceden algunos cambios estacionales que es interesante observar.
Luego del reposo invernal las horas de luz van aumentando día a día y la mayor proporción de horas de claridad sobre las de oscuridad hace que la naturaleza, luego de su breve descanso exterior, se vaya despertando.
Nuestro organismo, en sintonía con natura, al acercarnos a la primavera entra en fase de renovación y se presenta el momento ideal para colaborar en el proceso de limpieza corporal, principalmente con acciones dirigidas a nuestro hígado y vesícula biliar. El hígado es un gran laboratorio interno que trabaja en la asimilación de nutrientes y eliminación de toxinas las 24 horas del día y los 365 días del año.
El frío del invierno habitualmente es acompañado de nuestra parte con la ingesta de un mayor porcentaje de alimentos de subsistencia, los cuales en general han requerido de una cocción previa o procesamiento para poder ser digeridos.
Todo esto ha estado exigiendo al hígado en su trabajo y seguramente en su ardua tarea este tuvo la necesidad de dejar “residuos” para ser expulsados más adelante . Pues bien, con la primavera ha llegado el momento esperado.
La mejor manera para ayudar y alivianar su trabajo es eligiendo alimentos fisiológicos, frescos, sin procesar y sin cocción.
La propuesta en esta etapa es disminuir al mínimo el consumo de carnes, harinas, lácteos, cereales, leguminosas, etc. y aumentar las opciones frescas, coloridas, y sin necesidad de cocción para ser ingeridas.
Aquí te dejamos un pequeño listado de las opciones más convenientes para limpiar

Bebidas: Agua purificada, jugos verdes, limonadas caseras, kéfir, etc.
Frutas consumidas de una sola variedad por vez, y sin mezclar con verduras en la misma ingesta. En ayudar con el proceso de depuración, la reina es la manzana.
Germinados, los cereales y las leguminosas pueden germinarse y consumirse, junto a otros germinados como los de: brócoli, coliflor, rabanitos, cebolla, etc.
Hojas verdes, las mismas deben estar presentes en nuestros platos a diario, podremos variar y optar entre diversas opciones perejil, rúcula, radicheta, cilantro, espinaca, lechuga, apio, etc.
Coles, su elección son una excelente opción para ayudar en nuestra depuración: coliflor, brócoli, Kale, repollo. Deben consumirse sin cocción (ralladas, picadas finas, etc.).


Alimentos ácidos, como el limón, el vinagre de manzana natural, ciruelas umeboshi, chucrut, kimchi y otros fermentos son muy buenos tonificando y activando la función hepática depurativa.
Otros vegetales: Ajo, remolacha, algas (clórela, espirulina), algas marinas,
Plantas medicinales aliadas del hígado: diente de león, cardo mariano, alcachofa, boldo, regaliz, menta, etc.


Para finalizar estas breves sugerencias depurativas, es fundamental acompañar la alimentación con una cena liviana y temprana, e irnos a descansar lo más temprano posible. La desparasitación es un aspecto indispensable en esta temporada, pero sobre ello te contaremos en otra oportunidad

PARA SOLICITAR LISTAS DE PRECIOS DE ALOE FOREVER ESCRIBIME A: aloesalud88@gmail.com
O LLAMAME AL WHAT SAPP A TU DERECHA
www.lahoradelasalud.com.

One Reply to “DEPURARSE EN PRIMAVERA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Hola!!