DIETA PARA EL COLON IRRITABLE O INFLAMADO—AYURVEDA

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

El síndrome del colon irritable es un desequilibrio que se presenta en el intestino grueso, manifestado por dolor intenso, distensión abdominal, inflamación del colon, gases, y episodios de estreñimiento y / o diarreas.

Actualmente existe un numero elevado de personas que sufren desequilibrios estomacales, y no tienen muy claro cual seria la limpieza del colon y los síntomas asociados. ya sea porque lo tienes inflamado , dolor, estreñimiento, o diferentes síntomas, el colon irritable hace parte de la vida de una gran cantidad de personas (especialmente mujeres), es por esto que en este articulo decidí contarles como una dieta ayurvedica puede contribuir a reducir, limpiar o eliminar el síndrome de colon irritable, con algunos remedios caseros.

La complejidad del ser humano

Los seres humanos somos un sistema complejo de conexiones nerviosas, canales, funcionamiento de órganos y demás, donde todo esta conectado.

Si bien solo vemos nuestro cuerpo denso, eso no significa que solo seamos lo que vemos. todo nuestro cuerpo esta conectado entre si, por esto, lo que ocurre arriba tiene consecuencias abajo y viceversa.

Nuestro cuerpo denso (cuerpo físico) esta conectado a nuestro energético(campo electromagnético) el cual funciona como una pila que nos recarga, y adicional, este conecta la emoción y el pensamiento al resto de los órganos.

Es por esto que no importa si tu alimentación es balanceada, o si adicional, tiene una rutina estricta de ejercicios, si tu mente y tu emoción no están en calma, o si no le prestas la misma atención que le das a tu cuerpo a tus pensamientos y sentimientos, estos tarde o temprano se harán sentir en forma de dolor o malestar en el cuerpo.

dolor abdominal

QUE ES EL SINDROME DE COLON IRRITABLE

El síndrome de colon irritable o inflamado es un desequilibrio que se presenta en el intestino grueso. manifestado por dolor intenso, distensión abdominal, colon inflamado, gases y episodios de estreñimiento y / o diarrea.

Por esto, la correcta alimentación, una dieta adecuada y la atención e intención de nuestros pensamientos y sentimientos son clave para mantener la salud y una adecuada limpieza del colon y en general de todo nuestro sistema.

Para la medicina ayurveda, el colon irritable esta principalmente relacionado con el incremento de gases, abdomen inflamado, dolor, disposiciones con muchos gases abdomen inflamado, etc…

también genera ardor en las deposiciones, diarrea fétida con heces pocos formadas.

La importancia del colon en el cuerpo

El colon es la parte mas larga del intestino grueso, conecta por un lado con el intestino delgado y por el otro, con el ano. Forma parte fundamental del sistema digestivo(el que dirige todo, alimento, emociones, etc.) y es el encargado de :

Absorber nutrientes y agua del alimento que será desechado.

Eliminar toxinas y desechos

Permite mantener el equilibrio de los electrolitos en el organismo ( fundamentales para mantener el balance en el sistema)

REGULA el contenido de tierra en el organismo (elemento tierra encargado de generar estructura, fortaleza y peso en el cuerpo).

Síntomas del colon irritable?

Existen muchas señales que indican que nuestro colon no esta funcionando de la forma correcta y necesita un limpieza ,entre estas están:

dolor abdominal punzante.

que a veces se calma luego de ir al baño

Cambio de hábitos intestinales,

con episodios de diarrea, estreñimiento .

Gases y distensión

En el estomago

experimentar una necesidad urgente de ir al baño.

tener una sensación de que no se ha liberado del todo el intestino después de ir al baño.

Mala absorción intestinal

Es importante entender que estos síntomas no son naturales, es decir; no es normal sentir este malestar y que si se tiene de forma recurrente es hora de tomar cartas en el asunto y buscar ayuda.

DIETA PARA EL COLON IRRITABLE

ESCUCHENOS DESDE EL REPRODUCTOR AQUÍ ABAJO O ENTRANDO A LA RADIO EN LA IMAGEN

TAMBIÉN podes bajarte al aplicación desde Google Play haciendo clic aquí

AYURVEDA

existen muchas hierbas aromáticas que contribuyen a regular el sistema digestivo y así sanar con remedios caseros, para lograr su limpieza. entre estas están:

Manzanilla :un te de manzanilla, consumir de forma regular.

REGALIZ: consumir un te por día, en caso de hipertensión no consumir.

SEMILLAS DE APIO: hervir 1/3 de cucharadita de semillas de apio en agua

COMINO: + coriandro+ hinojo: una pizca de cada semilla. hervir en agua y consumir antes de cada alimento

CARDAMOMO: hervir las semillas sin vaina en agua y beber, puede ser dos veces al día.

CLAVO Y CANELA: hervir tres clavos y media astilla de canela en agua y beber, puede ser dos veces por dia.

JENGIBRE: El rey!!!! hervir 1/3 de cucharadita de jengibre rallado y beber sin colar. puede ser en ayunas y dos veces al día.

ANIS ESTRELLADO: hervir la punta de la estrella en agua, colar y beber. puede ser dos veces al día.

LECHE DORADA: puedes hacer tu leche dorada con cúrcuma y beber en las noches o cuando sientas el colon inflamado.

NUECES :Las nueces son lubricadas y en general elevan la temperatura del cuerpo, pero hay que elegir con sabiduría, para no cometer errores y afectar aun mas los desequilibrios del colon. una buena elección favorece nuestra dieta.

Evitar : café, chocolate, fritos ,bebidas frías o granizadas, alimentos en paquete, conservantes , azúcar (si deseas endulzar emplea panela orgánica o stevia liquida. embutidos, salsas y aderezos…

PROTEGE TU CUERPO , ELIGE BIEN

Entender que todo nuestro cuerpo y sus órganos funcionan como un todo, nos hace ser mas conscientes y nos permite identificar con mayor claridad que practicas, pensamientos, sentimientos, rutinas y alimentos son los mas recomendados en nuestra dieta para cada uno de nosotros y para nuestro colon.

Seamos responsables de nuestra salud, de nuestro bienestar, protege tu cuerpo, elige bien, calma la mente, disfruta la vida trabaja para soltar el control que nunca hemos tenido y haz las cosas que te llenen de plenitud!!! así mantendremos nuestro balance y salud y nuestros órganos nos lo agradecerán dándonos una vida dichosa y saludable siempre!!!!

En el próximo blog les hablare de las comidas que debemos descartar y cual tenemos que comer para tener una mejor calidad de vida con ayurveda..

PARA DONACIONES CLIC EN EL LOGO DE MERCADO PAGO O SINO CON EL CVU :0000003100061089179380 EN TERMINALES DE PAGO

si te gusto este blog comparte con amigos …gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Hola!!