Eficacia del Reiki (CORAZÓN)

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!
MI CONTADOR.

El chakra del corazón o chakra Anahata es el cuarto de los siete chakras principales, situado en el centro del esternón a la altura del corazón. Gobierna el amor de las personas hacia sí mismas y hacia quienes las rodean, favoreciendo la empatía, la compasión y el perdón.

Ubicación: Centro del pecho (corazón, pulmones, parte superior de la espalda, hombros, brazos, manos)

Color: Verde

Elemento: Aire

Bija Mantra (sílaba de la semilla): YAM

Nombre sánscrito (significado):  Anahata (que significa no golpeado; puro)

Propósito: Equilibrio, compasión, autoaceptación, relaciones sanas

Plexo nervioso: Cardíaco

Glándula endocrina: Timo

ORÍGENES DEL CHAKRA DEL CORAZÓN

El sistema de chakras se originó en la India entre 1500 y 500 a.C. Los Vedas son el primer texto que introduce el sistema de chakras, presentando los siete chakras primarios.

En sánscrito, el chakra del corazón se llama Anahata Chakra. Anahata significa sonido no herido, no golpeado.

Un chakra es una «rueda giratoria» de energía. Los principales chakras recorren la columna vertebral de arriba a abajo, desde la zona del coxis hasta la parte superior de la cabeza. Cada chakra se asocia con cualidades y emociones particulares. Los conceptos de los siete chakras llegaron al mundo occidental en la década de 1880 a partir de las tradiciones del yoga tántrico y se estudian y practican cada vez más debido a sus amplios beneficios.

FUNCIONES DEL CHAKRA DEL CORAZÓN

Como cuarto chakra, el chakra del corazón o Anahata está en el centro de los siete chakras. Desempeña un papel esencial en el sistema de chakras al tender un puente entre los chakras inferiores y superiores, integrando lo manifiesto con lo espiritual. Con este papel vital, un chakra del corazón equilibrado puede apoyar la armonía y la facilidad a través de su experiencia divina en la tierra.

La flor de loto con doce pétalos representa el cuarto chakra. Los elementos clave del chakra del corazón son la armonía y el equilibrio. El chakra del corazón permite que la energía calmante corra libremente por el cuerpo. Está profundamente conectado con la salud de nuestras relaciones y nuestra capacidad de tener amor incondicional y compasión. Es en nuestro corazón donde podemos aceptarnos a nosotros mismos.

Un chakra del corazón abierto ayuda a restablecer el equilibrio en el cuerpo y la mente, permitiendo que uno se sienta relajado y conectado. Nos permitirá sentirnos seguros y sin miedo, incluso en los ambientes estresantes del mundo exterior. Nos ayuda a vivir la vida sin miedo, permitiéndonos sentirnos abiertos a través de nuestro viaje en la tierra.

La energía bloqueada puede tener un impacto negativo en la salud del cuerpo físico y del estado mental. Algunos de los síntomas pueden ser:

SÍNTOMAS FÍSICOS:

  • Mala circulación
  • Palpitaciones del corazón
  • Presión arterial baja o alta
  • Dolores en el pecho
  • Problemas circulatorios

SÍNTOMAS MENTALES:

  • Codependencia
  • Sentirse aislado
  • Miedo
  • Duelo
  • Depresión

Un chakra del corazón bloqueado dificulta que las personas conecten y sean conscientes de sus emociones, lo que dificulta que sientan autocompasión, empatía o perdón. Esto hace que las personas tengan dificultades para experimentar el amor incondicional o tener una relación amorosa con los que están en su vida o más allá de su círculo íntimo.

Las personas que experimentan estos síntomas pueden beneficiarse de la práctica de algunos de nuestros ejercicios de curación del chakra del plexo solar recomendados para que la energía de la fuerza vital pueda fluir libremente por el cuerpo.

Hay varias prácticas que ayudan a abrir y equilibrar el chakra del corazón. Estos son algunos ejercicios que equilibran y sanan el cuarto chakra:

Repetir afirmaciones: Repetir afirmaciones amorosas en voz alta, mentalmente o por escrito puede limpiar la energía negativa y ayudar a que el corazón se abra. Esta práctica puede manifestar alegría y equilibrio. Algunos ejemplos de afirmaciones positivas que favorecen la salud del chakra del corazón son:

  • «Me quiero y me acepto completamente».
  • «Doy y recibo amor libremente».
  • «Vivo en equilibrio con los demás y en un suministro infinito de amor».
  • «Es fácil sentir compasión por los demás».
  • «Soy la Conciencia Amorosa».
  • «El amor está a mi alrededor»

Cristales: Los cristales pueden ayudar a que la energía amorosa corra libremente por el centro energético y fortalezca el bienestar de la persona. Utilice los cristales colocándolos sobre la zona del pecho durante la meditación, distribuyéndolos por la casa, llevándolos como joyas o llevándolos consigo. Además de la mayoría de los cristales rosas, algunos cristales que pueden ser beneficiosos para el chakra del corazón son

  • Jade: Equilibrio
  • Rodocrosita: Trauma y miedo
  • Cuarzo rosa: Amor propio y paz
  • Malaquita: Protección y amor
  • Amazonita: Armonía (limpia viejas heridas)

Si ninguno de estos métodos te funciona, otras formas de combatir la energía bloqueada son escribir en un diario de gratitud, comer alimentos verdes y practicar el autocuidado. El trabajo con la respiración y la meditación también son muy eficaces. Conectarse con la naturaleza a través de aficiones y actividades al aire libre también es eficaz. Algunas de las mejores actividades basadas en la naturaleza son el senderismo, el ciclismo y la jardinería. A través de la curación del bloqueo del chakra del corazón, las personas pueden sentirse empoderadas y experimentar el bienestar personal y relacional.

La Hipertensión Arterial (HTA) es uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes y comunes en las consultas de atención primaria. 

Su control precisa de intervenciones en la dieta, ejercicio junto con tratamientos farmacológicos convencionales.

 El Reiki es una Terapia Complementaria Bioenergética que consiste en la canalización y transmisión manual de la energía vital universal presente en todo ser vivo dirigido a sanar y armonizar de forma global al individuo.

OBJETIVO

Evaluar la eficacia del Reiki en la regularización de la tensión arterial de las personas.

¿QUÉ SON LOS ACEITES ESENCIALES DEL CHAKRA DEL CORAZÓN?

Algunos aceites esenciales pueden ser eficaces para abrir el chakra del corazón. Pueden ponerse en un difusor, diluirse y ponerse en la piel del chakra del corazón o utilizarse de otras formas creativas. Algunos de los aceites que han demostrado ser eficaces para un chakra bloqueado:

  • Aceite de rosa: para el amor incondicional, la compasión y la iluminación.
  • Aceite de pino: para curar traumas y ablandar el corazón.

¿QUÉ OCURRE CUANDO SE ABRE EL CUARTO CHAKRA?

El chakra del corazón actúa como guardián de las emociones, y los traumas de la vida a menudo conducen a bloqueos energéticos. Cuando el chakra del corazón se abre, las personas pueden liberar sus agravios del pasado y abrir sus almas a la bondad, la compasión y el perdón.

Las emociones reprimidas se liberarán, permitiendo a los individuos conectar con su ser superior y aceptar lo que está sucediendo a su alrededor sin juzgarlo. Esto proporciona la oportunidad de ver las relaciones de la vida de uno objetivamente. Se experimentará un estado tranquilo de paz interior y relajación, libre de miedo.

Aunque todas estas experiencias son positivas, puede haber algunas molestias debidas al flujo de energía, como sofocos y palpitaciones. Esto no es más que la forma que tiene el cuerpo de adaptarse a la poderosa energía del centro del corazón.

¿POR QUÉ ME ARDE EL CHAKRA DEL CORAZÓN?

Cuando el chakra del corazón está ardiendo debido a los ejercicios de sanación de los chakras, el cuerpo se ajusta a la energía del corazón. El calor y los sofocos suelen producirse cuando el chakra del corazón se abre y pueden presentarse en oleadas inesperadas.

aloesalud88.@gmail.com

 whatsapp.1121551261

si te gusto este blog comparte con amigos gracias

Master reiki Olga AYALA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Hola!!