Aloe vera en la salud y en la cosmetologia

El Aloe barbadensis Miller, que ha sido la especie más utilizada en la industria farmacéutica y cosmética

aloesalud88@gmail.com
Aloe vera en la salud y en la cosmetologia
Aloe vera en la salud y en la cosmetologia – null

Crece en suelo arenoso, seco, arcilloso y calcáreo pero se ha adaptado de tal manera que ahora podemos tenerla en casa. Es importante que sepas que esta última puede ser de tres tipos: reina, macho y hembra siendo esta la que puedes consumir.

aloesalud88@gmail.com

De acuerdo a la http://www.lahoradelasalud.com existen aproximadamente 300 especies de Aloe conocidas por sus miles de propiedades, algunas de ellas son el Aloe perryi Baker, Aloe ferox, Aloe arborescens y el Aloe barbadensis Miller, que ha sido la especie más utilizada en la industria farmacéutica y cosmética.

AD

aloesalud88@gmail.com

Propiedades y beneficios

• Famosa por su poder regenerador de tejido, el gel de Aloe vera acelera el proceso de cicatrización de una herida.

• Funciona como analgésico para dolores musculares, reumáticos, dentales y migrañas, basta con tomar o aplicar el gel en la zona afectada.

• La planta de Aloe vera contiene una sustancia llamada acíbar conocida por sus propiedades laxantes que tiene que extraerse de los productos cosméticos para quitar los efectos purgantes y tóxicos que no se necesitan.

aloesalud88@gmail.com

• También es anticoagulante, antihistamínico, antiviral y antimicrobiano ya que combate enfermedades como el pie de atleta y la gastroenteritis.

Es importante saber que la ingesta excesiva de esta planta puede causar efectos nocivos para tu salud, como la inflamación de los tejidos del riñón, irritación de hemorroides y otras complicaciones.

http://www.lahoradelasalud.com

Belleza y cosmética

El gel y las cremas con extracto de sábila ayudan a reducir las estrías, líneas de  expresión, manchas de sol, cicatrices de acné y arrugas debido a que cuenta con sustancias como el mucílago, la saponina y el fosfato de manosa, capaces de penetrar la piel hasta llegar al sistema capilar de irrigación sanguínea de la dermis, limpiando los capilares para que los glóbulos rojos tengan oportunidad de alimentar y oxigenar las células de los tejidos, regenerándolos.

aloesalud88@gmail.com

Además, cuenta con propiedades hidratantes aumentando la cantidad de fibroblastos, que son las células encargadas de producir el colágeno en nuestro cuerpo.

El champú quita la resequedad del cuero cabelludo, el picor y la caspa. Pero si lo que buscas es fortalecer y darle brillo a tu cabello, puedes aplicar una mascarilla de aloe en el cabello húmedo durante 10 minutos y después enjuagar.

También te puede interesar: EL ALOE VERA TE PUEDE AYUDAR A ELIMINAR EL AZUCAR EN SANGRE

Complejo nutrimental

Si sufres de gastritis o colitis puedes agregar a tu dieta una porción considerable de Aloe vera, ya que contiene vitaminas B1, B2, B3, A, B, C y ácido fólico.

Estos mejoran el funcionamiento del metabolismo debido a que potencializan la conversión de los alimentos en energía, ayudan a la producción de glóbulos rojos y a la liberación de energía de los carbohidratos. La sábila es también un antioxidante.

Recuerda que antes de tomar cualquier tratamiento o remedio debes consultar a tu médico por cualquier afección.

Consultas al WhatsApp 1150456090
Si te gusto este blog dejame un like y comparte con amigos
http://www.lahoradelasalud.com