EL ARTE DE VIVIR EL AQUI Y EL AHORA

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

Vivir, es nacer a cada instante”. Nuestra vida se despliega en una infinidad sucesiva de instantes, en el aquí y ahora. Los que pasaron y residen en la memoria constituyen nuestro pasado. Los que están por llegar e imaginamos creemos que serán nuestro futuro

¿Conoces el poder del vivir aquí y ahora, de experimentar conscientemente el presente? Aunque saber disfrutar el momento presente parece una obviedad, son muy pocos los que lo logran, ¿por qué? Porque la verdadera presencia es más que estar físicamente en un lugar; es estar conectados con nuestra esencia, nuestra interioridad en perfecta armonía con el entorno.

Lamentablemente, esa paz interior se ve perturbada, a veces violentamente, por nuestros pensamientos y emociones, que nos alejan del momento presente, del aquí y ahora.

.“El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente”.

Eres mucho más que el contenido de tus pensamientos.

DESCARTES:el famoso filósofo francés del siglo XVII dijo: “Pienso, luego existo”. Esta frase define la forma con la que el ser humano moderno se identifica a sí mismo. Es decir, a través de sus ideas y pensamientos. Sin embargo, en la actualidad existen otras visiones que permiten disentir del planteamiento cartesiano tradicional.

Y es que, aunque los pensamientos e ideas son poderosos e importantes, no dejan de ser lábiles y efímeros. Es decir, si nos definiéramos a nosotros mismos por lo que pensamos, estaríamos asentando nuestra identidad sobre arenas movedizas.

Así, lo que pensamos de nosotros mismos, no nos define. Sino que son solo conceptos que no logran abarcar nuestra verdadera esencia. Además, la cadena interminable de pensamientos que constituye nuestro diálogo interno produce un ruido que nos desconecta de nuestra esencia y del presente.

ERES MUCHO MAS QUE TUS EMOCIONES

Desde que FREUD expuso su teoría del inconsciente, y otros autores conectaron el inconsciente con las emociones, de forma mecanicista, pareciera que nuestra voluntad es doblegada ineluctablemente por fuerzas ajenas a nuestra consciencia, efímeras y caprichosas.

Siguiendo esta idea, las emociones influirían en nuestro pensamiento, y este en nuestra conducta. Aunque es innegable que las emociones son parte de nuestro ser, estas son pasajeras y no constituyen la parte más profunda ni real de nuestra persona. Además, hoy en día existen multitud de técnicas eficaces para aprender a gestionar correctamente las emociones. Por lo tanto, ni estamos predeterminados por ellas, ni son parte de nuestra esencia más profunda.

Las emociones son fenómenos temporales como lo son las tormentas. Siempre pasan, y el imperturbable firmamento reaparece porque en realidad siempre estuvo allí, a pesar de lo escandaloso que haya podido haber sido el fenómeno meteorológico (o psicológico).

PARA SOLICITAR LISTAS DE PRECIOS DE ALOE FOREVER ESCRIBIME A: aloesalud88@gmail.com
O LLAMAME AL WHAT SAPP A TU DERECHA
www.lahoradelasalud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Hola!!