http://www.lahoradelasalud.com

aloesalud88@gmail.com

Las legumbres son una clase de alimento que debe estar presente en la dieta de cualquier persona que busque ser saludable.

aloesalud88@gmail.com

Uno de los miembros de este grupo son los garbanzos y si de momento es un alimento poco utilizado en su cocina, aquí le compartiremos algunas razones por las que debería de volverse un protagonista pronto. La nutricionista Gabriela Mendoza explica que el garbanzo es una fuente de proteína vegetal, disminuye el colesterol malo, contienen las vitaminas B1, B2, B9, C, E y K y minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo, los cuales ayudan a mejorar las defensas del organismo.

La capacidad de regular el azúcar en la sangre es uno de los beneficios de los garbanzos. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Además, hay muchas recetas que lo utilizan como el ingrediente principal y lo mejor de todo es que puede prepararlas en cuestión de minutos. Aquí le compartimos cinco de ellas. Todas están diseñadas para cuatro personas.

1. Hummus

Ingredientes

  • Un bote de medio kilo de garbanzos precocidos. Si lo prefiere puede utilizar el grano y para ello deberá dejar en remojo 300 gramos desde la noche anterior.
  • 2 dientes de ajo
  • El zumo de un limón
  • 1/2 cucharadita de comino
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimentón dulce
  • Un chorrito de aceite de sésamo (u oliva)

Preparar este plato de origen mediterráneo es muy sencillo. Lo único que debe hacer es mezclar los ingredientes, a excepción le pimentón dulce y el comino en un procesador de alimentos. Al tener una mezcla homogénea sírvala en un bowl y decórela con el pimentón y el comino.

aloesalud88@gmail.com

Puede comerlo con verduras como apio y zanahoria, con chips de pan pita o con el mismo pan.

El hummus contiene altas dosis de minerales como el hierro, fósforo y potasio.
ttp://www.lahoradelasalud.com