EL JENGIBRE Y SUS BENEFICIOS

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

El té de jengibre posee diversas propiedades que aportan diversos beneficios para la salud, siendo un excelente aliado en el proceso de pérdida de peso por su potente acción diurética y termo génica, ayudando a aumentar el metabolismo y hacer que el cuerpo gaste más energía.

Para qué sirve

Los beneficios de consumir el té de jengibre podrían ser:

  • Disminuir las náuseas y los vómitos, siendo seguro para el tratamiento de estos síntomas en mujeres embarazadas y en personas en quimioterapia;
  • Mejorar la digestión, prevenir la acidez y los gases intestinales;
  • Favorecer la pérdida de peso, cuando se asocia a una dieta equilibrada y a la práctica de actividad física;
  • Disminuir el azúcar en la sangre, debido a que mejora la sensibilidad de la insulina y al efecto antiinflamatorio que ejerce en el organismo;
  • Podría prevenir algunos tipos de cáncer y mejorar la inmunidad, debido a su acción antiinflamatoria y antioxidante, debido a dos componentes llamados gingerol y shogaol, evitando el daño que causan los radicales libres a las células. Algunos estudios indican que podría prevenir el cáncer de páncreas, gastrointestinal y de colon;
  • Combatir las enfermedades debido a su acción antiséptica;
  • Eliminar toxinas del hígado y prevenir el hígado graso;
  • Cuidar de la salud del corazón, debido a que mejora la circulación sanguínea y posee propiedad antioxidante;
  • Prevenir la formación de piedras de los riñones, gracias a su efecto diurético.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay que tener cuidado porque el jengibre reduce la viscosidad de la sangre cuando se utiliza en grandes cantidades, y su consumo por individuos que toman medicamentos anticoagulantes regularmente, como aspirina, debe ser orientado por el nutricionista para evitar el riesgo de una hemorragia.

Cómo preparar el té de jengibre

El té de jengibre debe prepararse en la siguiente proporción: 2 cm de jengibre fresco en 200 mL de agua o 1 cucharada de sopa de jengibre en polvo para 1 litro de agua.

Modo de preparación: colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante 8 a 10 minutos. Apagar el fuego, tapar la olla y cuando esté tibio se debe colar y beber a continuación.

Cómo consumir: se aconseja tomar té de jengibre 3 veces por día.

Para aumentar el efecto del jengibre para bajar de peso, es importante seguir una dieta baja en grasas y azúcares, así como practicar actividad física regularmente.

Jengibre con cúrcuma

La cúrcuma es conocida como uno de los más poderosos antiinflamatorios y antioxidantes que posee múltiples beneficios, mejorando el sistema inmune, la producción hormonal y la circulación. Por este motivo, al juntar el jengibre con la cúrcuma, se obtiene una bebida poderosa para la salud.

Modo de preparación: añadir 1 un pedazo de jengibre en 500 ml de agua y llevar a fuego medio hasta que hierva. Cuando haga ebullición, se debe apagar el fuego y añadir 2 cucharaditas de cúrcuma, tapando el recipiente y haciendo que la bebida repose durante 10 minutos antes de consumirla.

Cómo adelgazar con el té de jengibre

Para adelgazar tomando té de jengibre es importante consumirlo 3 veces por día. No obstante, es importante evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, el consumo de alimentos ricos en azúcares como galletas y pasteles; disminuir el consumo de productos industrializados como refrescos o jugos; así como evitar las comidas ricas en grasas, como las pizzas o comidas congeladas, tocino, embutidos, frituras y las comidas rápidas.

Por otro lado, se debe aumentar el consumo de vegetales, frutas, carnes bajas en grasas, huevos, leche y sus derivados desnatados. Asimismo, se debe incluir en la dieta grasas buenas, que pueden encontrarse en los frutos secos como el marañón, nueces, avellanas y los cacahuates; semillas, como las de linaza, chía o calabaza; pescados como el salmón, atún, sardina y truca; o en otros alimentos como el aceite de oliva y el aguacate.

QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO

PARA SOLICITAR LISTAS DE PRECIOS DE ALOE FOREVER ESCRIBIME A: aloesalud88@gmail.com
O LLAMAME AL WHAT SAPP A TU DERECHA
www.lahoradelasalud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Hola!!