EL MEMBRILLO Y SUS BENEFICIOS

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

El membrillo es una fruta típica de finales del verano. No se suele consumir demasiado en España, pero ello no significa que no podamos abrirle un hueco en nuestra dieta habitual. Su sabor, su textura y su gran versatilidad hacen que esta fruta sea apropiada para diversas recetas, por lo que no encontrarás grandes problemas para consumirlas de manera regular. No sólo hay que destacar esta fruta por su sabor, sino también por sus beneficios a la salud. Parece importante, entonces, conocer en profundidad las propiedades de esta fruta y sus mejores recetas, por ello, te presentamos este artículo


El sabor ácido y astringente del membrillo lo hace incomestible al natural, siendo la forma de consumo más común en forma de dulce de membrillo, un producto que lleva añadido azúcar, por lo que de esta manera no es recomendable para quienes padecen diabetes, hipertrigliceridemia y exceso de peso, salvo que se sustituya .
Lo que es útil membrillo para diabéticos.

Lo principal que los diabéticos deben saber sobre el membrillo es su índice de hipoglucemia, es decir, el bajo contenido de azúcares en la composición. Rica en fibra y flavonoides, la fruta no solo evita que los niveles de azúcar en la sangre suban, sino que también ralentiza su absorción, debido a que el cuerpo logra hacer frente de manera uniforme a las cargas en el páncreas, el hígado y el tracto gastrointestinal.
Las frutas de membrillo son ricas en vitaminas, minerales, taninos y ácidos de frutas, que ayudan a combatir los resfriados, la inflamación, mantienen la inmunidad y limpian el cuerpo. Las propiedades más valiosas del membrillo para diabéticos son:

Normalización del metabolismo, control del colesterol y azúcar en sangre.

Limpiando el hígado de toxinas, eliminando toxinas, controlando la absorción de azúcar.

Eliminación de procesos inflamatorios, aceleración de la curación, acción astringente.

La participación en la sangre, la normalización de la coagulación sanguínea.

Eliminación de síntomas de intoxicación, diarrea, flatulencia.

Estimulación de la absorción de grasas.

Tratamiento articular.

Fortalece el corazón y los vasos sanguíneos, aumentando su elasticidad, disminuyendo la presión arterial

.

La tintura de los huesos de membrillo tiene un efecto beneficioso sobre las articulaciones, lo cual es importante para las personas con sobrepeso. Algunos problemas más característicos para los diabéticos (taquicardia, hipertensión y aterosclerosis) se tratan con más éxito con la introducción del membrillo en la dieta diaria. Libera los vasos sanguíneos del colesterol, aumenta su elasticidad y ayuda a igualar el ritmo cardíaco.
Si se altera la coagulabilidad de la sangre o la integridad de la piel debido a la diabetes, el membrillo acelerará la regeneración del tejido y curará las micro fisuras en la piel. Además, la planta normaliza el equilibrio agua-sal, lo que permitirá una limpieza más rápida de las células y normaliza la transpiración.
Membrillo – una planta rara, la cultivamos en las regiones sur y este, a la vez que nos gusta el frío. Las frutas de membrillo maduran completamente solo a fines de octubre y noviembre, y, como la mayoría de las frutas resistentes a las heladas, son agrias y amaderadas. Las manzanas falsas no tienen sabor dulce. A algunos les gusta comer fruta y carne cruda, pero más a menudo los membrillos preparan jugos saludables, compotas, mermeladas, mermeladas y jalea y también hornean o secan rebanadas sabrosas.
Si no eres goloso, te gustará mucho el membrillo al horno. Después del tratamiento térmico, se revelan agradables notas de sabor a fruta y se reducen el efecto ácido y astringente. Este plato no requiere la adición de miel o sustituto de azúcar.Es suficiente cocinar rebanadas o «cajas» enteras rellenas de nueces, con especias en el horno.


Además, sin edulcorantes adicionales, puedes preparar una compota de membrillo, que tendrá un sabor delicado. Esta bebida quita perfectamente la sed, tonifica el cuerpo y mejora la digestión, estimulando el metabolismo correcto.
Deliciosos y postres de membrillo: malvaviscos, gelatinas, mermeladas. Se pueden hervir en fructosa, con la adición de miel o sustitutos de azúcar sintéticos, o mezclarlos con otras frutas y bayas. Los dulces naturales de membrillo son muy útiles para el tracto gastrointestinal: eliminan escorias, normalizan la absorción, limpian el cuerpo de toxinas, estimulan el buen funcionamiento del hígado, reducen la formación de gases y satisfacen bien el hambre, lo cual es muy importante para los trastornos hormonales.
Quince va bien con otros ingredientes de frutas. Al mezclarlo con frutas más dulces, se equilibra el índice glucémico total del plato. En las formas agudas de diabetes, cuando el dulce tuvo que ser abandonado por completo, el membrillo llena la necesidad de vitaminas y satisface con un sabor afrutado con un contenido mínimo de glucosa.Comer un membrillo constantemente durante 10 días, puede reducir significativamente el nivel de azúcar.

PARA SOLICITAR LISTAS DE PRECIOS DE ALOE FOREVER ESCRIBIME A: aloesalud88@gmail.com
O LLAMAME AL WHAT SAPP A TU DERECHA
ttp://www.lahoradelasalud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!!