Qué es el tomillo

http://www.lahoradelasalud.com

El tomillo es una de las hierbas más populares gracias a sus diferentes y variados usos: aromatizar, sazonar guisos y comida o su actuación como insecticida son de las más conocidas, pero, además, es una planta que cuenta con aplicaciones terapéuticas, otro valor apreciado por sus consumidores.

El tomillo es, sin lugar a dudas, la planta que representa y simboliza a la perfección el paisaje y el aroma Mediterráneo. Se trata de una hierba aromática fuerte, que se adapta tanto a las épocas de sequía como a los días de tormenta. Aunque existen 40 especies distintas de tomillo, es común encontrar dicha planta tanto en la Península Ibérica, como en el sur de Francia o las costas de Nápoles. En definitiva, en todos aquellos lugares bañados por el mar Mediterráneo.

Desde la antigüedad, el tomillo se ha cosechado y se ha empleado en distintos usos populares. Así, el tomillo ha pasado a ser un ingrediente valioso de la medicina natural, un aromatizador, un condimento indispensable de la cocina mediterránea y un conservante natural, entre otras muchas aplicaciones. Actualmente, también se ha convertido en un elemento clave para hacer productos cosméticos.

PASTA DE TOMILLO , GEL DE ALOE Y ACONDICIONADOR DE ALOE VERA
SE COLOCA EN UNA LICUADORA 10GS DE TOMILLO, 50 GS o 3 CUCHARADAS DE GELLY(ALOE VERA) Y 50gs de acondicionador de forever y se licua todo y listo para usar…
Poner en todo el cabello , cubrir con un paño y dejar actuar 1 hora o más, después lavar bien la cabeza y secar y peinar .resultados maravillosos
http://www.lahoradelasalud.com
Propiedades del tomillo para el pelo - Qué es el tomillo
aloesalud88@gmail.com

Propiedades y beneficios del tomillo para la salud

Si por algo destaca el tomillo es por su composición, que puede variar según la subespecie de la planta. Básicamente, contiene una gran cantidad de aceite esencial, timol y carvacrol que le dan aroma y otros elementos como el linalol, el terpineol o geraniol. También cuenta con ácidos fenólicos, taninos, flavonoides y saponósidos. Todos ellos, son principios activos que trabajan de forma conjunta y le otorgan al tomillo una gran variedad de propiedades, beneficios y efectos terapéuticos.

Entre las propiedades del tomillo debemos destacar su poder expectorante, antiparasitario y antifúngico, su efecto antiinglamatorio, antiséptico y antiespasmódico, su efecto estimulante, aperitivo o tónico y su ligero efecto astringente, entre otros. Gracias a todas ellas, el tomillo es un elemento perfecto para la salud dado que contribuye a mejorar el organismo aportándonos diversos beneficios:

  • Es un buen remedio para combatir afecciones respiratorias como la tos , los resfriados, las gripes o síntomas de catarro, todo gracias a su poder expectorante.
  • Beneficioso para remediar problemas digestivos (gastritis, gastrointeritis, colon irritable…), eliminar parásitos intestinales o combatir gases e hinchazón abdominal.
  • www.lahoradelasalud.com
  • Solución ginecológica para reducir los síntomas premenstruales o los periodos dolorosos (dismenorrea).
  • Combate las migrañas, la cefalea, el dolor de espalda o los espamos musculares y otros dolores reumáticos o esguinces.
  • Perfecto para curar heridas o quemaduras leves.
  • Beneficioso para combatir infección por hongos.
  • Su poder tónico y estimulante ayuda a mejorar los estados de astenia o debilidad. También ayuda a despertar el apetito y combatir la anemia.

Beneficios y propiedades del tomillo para el pelo

Sabemos que las propiedades y virtudes beneficiosas que aporta al tomillo son variadas e influyen en diversas áreas de la salud, pero si por algo se ha revalorizado el poder terapéutico del tomillo es por su influencia en la cosmética. En el terreno de la belleza, la hierba medicinal se ha convertido en un ingrediente esencial, sobre todo si hablamos del cabello, donde el tomillo deja numerosos efectos beneficiosos.

El tomillo es bueno para el cabello por diversos motivos:

  • Estimula su crecimiento
  • Estimula la circulación capilar
  • Aporta brillo al pelo
  • Fortalece el cabello
  • Combate la caída del cabello
  • Previene y combate la caspa
  • Previene la alopecia
  • Controla el exceso de grasa del cabello

En definitiva, el tomillo trabaja en la salud del cabello, devolviéndole el buen aspecto

Tienen que hacer esta crema y verán los resultados .
Consultas WhatsApp 1150456090
Si te gusto este blog dejame un like y comparte con amigos
http://www.lahoradelasalud.com