Este es el superalimento que protege el hígado y mejora la memoria

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

La cúrcuma es una especia aromática que aporta importantes beneficios a la salud, gracias a sus diferentes propiedades

cúrcuma superalimento

En pleno 2021, el ser humano tiene acceso a infinidad de alimentos e ingredientes utilizados en la gastronomía. Muchos de ellos se han descubierto hace relativamente poco tiempo o han llegado de una zona del mundo a otra gracias a la globalización. Pero en esta ocasión es necesario hablar de las virtudes de un superalimento como la cúrcuma.

En pleno 2021, el ser humano tiene acceso a infinidad de alimentos e ingredientes utilizados en la gastronomía. Muchos de ellos se han descubierto hace relativamente poco tiempo o han llegado de una zona del mundo a otra gracias a la globalización. Pero en esta ocasión es necesario hablar de las virtudes de un superalimento como la cúrcuma

Está considerada una especia aromática, pero su trascendencia en la alimentación van mucho más allá. Según los estudiosos sus beneficios son conocidos desde hace 4.000 años en la India. Si bien, su consumo se ha extendido a prácticamente todas las partes del mundo en la actualidad.

Beneficios de la cúrcuma como ‘superalimento’

La cúrcuma como alimento cuenta con capacidad antiinflamatoria y antioxidante, además de actuar frente a las molestias estomacales. Si bien, está considerado un superalimento por los importantes beneficios que genera a la salud.

Entre ellos destaca su poder para combatir el envejecimiento, aliviar molestias estomacales y actúa como antioxidante. A continuación exponemos algunos de los grandes beneficios de esta especia aromática.

PUBLICIDAD

Tiene efectos antiinflamatorios

Una de las características más importantes de la cúrcuma es su capacidad antiinflamatoria. Una cualidad que le ha servido para ser considerada como ibuprofeno natural.

En este sentido, es un alimento que ayuda al organismo a reducir las inflamaciones propias de golpes o cuadros infecciosos.

Depurativa

Otra virtud de este ‘superalimento’ es que actúa como depurativo hepático, provocando un aumento del flujo de 2 y rejuveneciendo las células de este órgano. Según un estudio liderado por laUniversidad de Graz (Austria) ayuda a detener el daño causado por la cirrosis en el hígado

.

Combate contra los radicales libres

Por su capacidad antioxidante, la cúrcuma es un elemento ideal para hacer frente a los radicales libres que causan daño oxidativo en el organismo.

Mejora la memoria

La cúrcuma genera una mejoría en la memoria en el estado de ánimo de las personas. Así lo corrobora un estudio elaborado por la Universidad de California.

Bueno para las molestias estomacales

El consumo de este superalimento puede ser utilizado como tratamiento frente a dificultades de digestión, dispepsias y meteorismo, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otros efectos positivos

Además de todos estos beneficios, la cúrcuma también puede actuar frente a la depresión, como han podido corroborar diferentes estudios realizados en la India, lugar originario de esta especia.

Debido a sus propiedades y características concretas, su consumo también podría ser eficaz para mejor la cicatrización de la piel. Esto ocurre principalmente por su alto contenido en vitamina C, un micronutriente fundamental para la producción de colágeno.

Además, otros de los beneficios de la cúrcuma para el organismo es que es capaz de actuar como protector intestinal contra la colitis ulcerosa. Y es que la cúrcuma no es solo un condimento ideal para la cocina, si no que también combina a la perfección con diversas frutas y frutos secos.

PUBLICIDAD

Por todos estos beneficios, además de por sus virtudes en el mundo culinario y gastronómico, la cúrcuma puede ser catalogada como un superalimento para la salud de las personas.

PARA SOLICITAR LISTAS DE PRECIOS DE ALOE FOREVER ESCRIBIME A: aloesalud88@gmail.com
O LLAMAME AL WHAT SAPP A http://www.lahoradelasalud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!!