Reencontrarse, recordar y celebrar

El paso por la Escuela Primaria nº 77 Estanislao del Campo de Gonzalez Catan partido de La Matanza fue la premisa que esta reuniendo a los ex alumnos en sus 50 años de egresados.

En su obra «En busca del tiempo perdido», Marcel Proust alude a la memoria en donde el pasado tiene instantes que quedaron atrapados en el alma. Las evocaciones alimentan el presente y nos proyectan hacia el futuro capacitándonos para actuar en positivo.

Cuando las personas tratamos de reflejar los recuerdos, afloran las costumbres, las modas, la vestimenta, el peinado, el medio ambiente de esa epoca !! es decir todo lo que identifica a una generación en una determinada época.
Aquellos recuerdos que formaron parte de nuestra vida,  jamas desaparecen , por el contrario, permanecen en nosotros.

Gonzalez Catan donde todos nos conocíamos, y sabíamos donde cada uno vivía.

Un reencuentro en las redes,  para celebrar la historia común, en nosotros el paso por la escuela primaria sabiendo que en los últimos 50 años, nuestras decisiones, creencias, talentos y personalidades fueron moldeados, pincelados y también fueron impactados  por valores aprendidos  en nuestros primeros años en compañía de todos los que estaban con nosotros en esas aulas… también por nuestras experiencias e interacciones con los maestros y con los amigos de la infancia. El medio ambiente y las relaciones con todas esas personas  nos moldearon  en lo que somos hoy, y aquellos que decidieron contactarse con nosotros a esta reunión Virtual están aquí para honrar y reconocer la importancia que esos años han tenido en nuestras vidas.

SOMOS AMIGOS.. pero ¿qué es exactamente el significado de LA AMISTAD? Este término es muy difícil de definir quizás algunas frases famosas de algunos escritores y gente famosa pueda acercarnos a esa comprensión de la amistad

Martin Luther King dijo: «al final de cuentas, Ud. no escuchará las palabras de sus enemigos, sino el silencio de sus amigos»

Alexander Mac Call Smith escribió: «Ud. puede ir por la vida haciendo amigos todos los años, pero ninguno podrá sustituir aquellas amistades de la infancia que se mantienen hasta la edad adulta. ¡Con éstos mantenemos un vínculo atado con aros de acero!»

Después de 50 años, y cada uno con su vida, en estos momentos entre nosotros somos capaces de empatizar con el dolor y las alegrías del otro, como cuando eramos niños!! Y eso es lo que hay que rescatar.. volvemos a ser niños al encontrarnos.. volvemos a saber que un mundo nos espera por delante!! Porque los años no importan.. porque en la memoria de cada uno de nosotros seguimos siendo aquel niño..!! que corría en los recreos.. . que tenia sueños!! Nunca es tarde!! mientras sigamos respirando debemos tratar de cumplir nuestros sueños!!!

COMPAÑEROS DE PRIMARIA  EGRESADOS 1971

SERGIO ROMERO (POLITO), MARIO DUARTE, CARLOS YÁNEZ (SEMILLA), ANIBAL AGUIAR, MONICA GUMERCINDO, OLGA AYALA, ALBA CHAVEZ, ROSITA CABRIO, LILIANA DEL CARMEN FORTUNA, LIDIA MONZALVO , ROSA CRUZ, LILIANA PRIMON HEREDIA, DANIEL BAUTISTA , MIGUEL OROSCO., BLANCA LUZ VEGA , JORGE LÓPEZ , JORGE  ORGEIRA, ALFREDO PALACIOS, JOSE PIÑEIRO, EDELMIRA  TRINIDAD VALERA, BLANCA LEPERA, ROBERTO LOPEZ, GERONIMO GIMÉNEZ, MARIO DIEZ