LA HARINA DE MANDIOCA

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

Proviniendo de la yuca, obtenemos la llamada harina de mandioca, una harina que además de tener grandes nutrientes, es apta para los celíacos.

Para tener una idea de la dimensión del valor nutritivo de la harina de mandioca, hay que ir cientos de años atrás, cuando la cultura maya prácticamente adoraba a este arbusto debido a sus propiedades

.Cuando dicha rama tan popular en el suelo sudamericano atraviesa cierto procedimiento se convierte en la harina de mandioca, también conocida como harina de yuca, harina de tapioca o harina de casaba.

En esta oportunidad, hablaremos de las cosas más importantes sobre la  harina de mandioca y así te enteres sobre sus propiedades, cuáles con las recetas más utilizadas con esta harina y hasta dónde la vamos a poder comprar.

Para lograr obtener la tan ansiada harina de mandioca, hay que primeramente coger la raíz de la yuca y prensarla. Así pues, se estaría acabando con el elemento tóxico que está en la composición de este fruto.

Una vez ya prensada y con su toxicidad eliminada, la raíz de la yuca se coloca en un secadero al sol. Seguidamente, esta raíz seca pasará por un proceso de molienda para obtener un polvo fino que se denomina harina de mandioca.

Harina de mandioca recetas

Son muchas las recetas que vamos a poder elaborar con la harina de mandioca. Sobre todo en la realización de postres. Pero hay un pequeño problema, y es que no es posible hacer panes con solo harina de mandioca.

Esto es así debido a que no contiene, en ninguna medida, el componente del gluten, uno esencial para la realización de panes por la elasticidad que les otorga.

Como dijimos, los postres son uno de los principales platos que se hacen con esta harina de mandioca, y es que los puddines o flanes que se llegan a preparar con ella simplemente quedan exquisitos.

Pero claro que se pueden preparar muchas recetas más con la harina de mandioca, de hecho, recomiendan su uso para aquellas preparaciones como las galletas y los bizcochos que además tendrán grandes nutrientes.

Después, vemos cómo la harina de mandioca es un gran espesante, perfecto para las salsas. Y además se puede preparar la típica sopa de mandioca, para ello se requiere de la harina de mandioca y caldo, mayormente de carnes blancas.

Las recetas que se pueden hacer con este polvo de mandioca son bastantes pero no es la razón principal del incremente de su producción en los últimos años ni de su consumo.

La popularidad de esta harina se debe mayormente a sus grandes propiedades. Propiedades que le valieron el culto en las sociedades de los Mayas. Y es que esta contiene grandes cantidades de almidón e hidratos de carbono.

Asimismo, este alimento es sumamente bajo en las grasas saturadas mientras que puede bajar el colesterol en la sangre. Al solo aportar entonces energía sana, es recomendada para aquellas personas con gran actividad física.

Hemos hecho mención muchas veces de esto y es importante que lo tengas muy claro, la harina de mandioca no contiene gluten, así pues es perfecta para que los celíacos no tengan de qué preocuparse.

Si aún crees que no es suficiente, es verdad, no lo es. La harina de mandioca además posee mucha fibra y minerales de gran importancia como el sodio, el calcio, magnesio y el zinc.

Por la parte de las vitaminas, se sabe que la harina de mandioca aporta a nuestro organismo la vitamina K, C, y el grupo B. En resumen, es ideal también para controlar problemas estomacales y mejorar la digestión.

Es verdad que nosotros mismos podremos hacernos nuestra propia harina de mandioca, pero comprarla también es una opción muy sabia. Por su precio y porque así podrá primero probarla.

Para encontrarla basta con dirigirte hasta tu supermercado de tradición, ese que visitas cada domingo para hacer las comprar de rigor. Solo pásate por la sección de alimentos sin gluten y ahí estará la harina de mandioca o harina de yuca.

Asimismo, la harina de mandioca es excelente para preparar recetas de postres saludables como los bizcochos y galletas. Por lo que te sugerimos que comiences a incluirla en tus recetas para mejorar tu dieta.

¡Ya no hay más excusas! Si tienes amigos con una actividad física muy exigente, comparte este artículo sobre la harina de mandioca con ellos para que mejoren su dieta con ella.

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para ti ¡Muchas gracias por leernos!

PARA SOLICITAR LISTAS DE PRECIOS DE ALOE FOREVER ESCRIBIME A: aloesalud88@gmail.com
O LLAMAME AL WHAT SAPP A TU DERECHA
www.lahoradelasalud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!!