LA HISTORIA DEL CHOCOLATE

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

La historia del chocolate es la descripción secuenciada de eventos acerca de cómo se ha propagado el CHOCOLATE  a lo largo del mundo.

Por regla general, se denomina chocolate al producto final del procesado del FRUTO

. El cultivo del cacao, y su consumo, hacen que el chocolate vaya adquiriendo relevancia social, religiosa, medicinal, política y económica en diversas sociedades. Su propagación, aceptación y difusión a lo largo del mundo es tal, que en la actualidad no existe región donde no haya llegado su influencia. Su consumo y posterior producción involucra a millones de personas, así como a varias naciones a lo largo del mundo. Inicialmente fue consumido por las tribus OLMECAS  de Mesoamérica, hace tres mil años, como BEBIDA y posteriormente empleado como monedas  por los mayas trasladándose posteriormente al imperio azteca.

El chocolate permaneció en estado liquido, como bebida,, hasta bien avanzado el siglo XIX. Concretamente en 1828, cuando fue empleada la prensa hidráulica en la extracción de la manteca de cacao,. Los descubrimientos técnicos posteriores, realizados en Europa, con el objeto de mejorar tanto su manipulación como su elaboración, y el mejor conocimiento sobre la composición del chocolate, logró modificar su aspecto inicial de bebida. Es a finales del siglo XIX, y comienzos del XX, cuando surgen como novedad las primeras elaboraciones confiteras de chocolate sólido: bombones, pralinés, barras de chocolate, etc. Las características que necesita la planta para su crecimiento hacen que el cacao se pueda cultivar solamente en algunas regiones con clima tropical,; si inicialmente la producción provenía de América, esta situación iría cambiando poco a poco.

En la actualidad más de la mitad de la producción del cacao proviene de África ,(concretamente de Costa de marfil ), siendo la producción en América inferior a la tercera parte (el mayor productor es Brasil .en la profundidad de la selva amazónica ), y completa la producción Asia  y Oceanía (plantaciones de Malasia y Nueva guinea ).

Las vainas toman entre cuatro y cinco meses para alcanzar su tamaño y otro mes más para alcanzar su estado de maduración. Este ritmo del cacao hace que existan aproximadamente dos periodos de recolección anuales.

​PUBLICIDAD

www,lahoradelasalud.com

No existe consenso entre los investigadores para determinar qué cultura americana domesticó el árbol del cacao por primera vez. A pesar de todo es de destacar que existe un proceso laborioso que va desde las amargas y astringentes semillas del cacao, hasta la elaboración de la bebida que se solía hacer con ellas. La pulpa blanca del interior de las mazorcas de cacao era consumida por su sabor ligeramente dulce en América del Sur, desechando los granos, mientras que en América Central los granos se fermentaban con la pulpa dando lugar a la bebida del cacao. Esto hizo que el cacao se consumiera popularmente en Mesoamérica. Una de las primeras iconografías sobre el cacao provienen del Perú, no obstante las referencias escritas (en forma de jeroglíficos), son posteriores, y provienen de Mesoamérica.

publicidad

Las vainas toman entre cuatro y cinco meses para alcanzar su tamaño y otro mes más para alcanzar su estado de maduración. Este ritmo del cacao hace que existan aproximadamente dos periodos de recolección anuales.

  • stress oxidativo, es decir, previene el envejecimiento prematuro de las células.
  • Disminuye el colesterol malo.
  • Tiene efecto modulador sobre la función plaquetaria y la inflamación, reduciendo el riesgo de formación de trombos.
  • Disminuye la presión arterial y la vasodilatación periférica, tanto en personas sanas como ligeramente hipertensas.
  • Disminuye el riesgo de sufrir males cardiovasculares y derrames cerebrales.
  • Reduce la glucemia en ayunas.
  • Mejora el metabolismo de la flora intestinal.

PARA SOLICITAR LISTAS DE PRECIOS DE ALOE FOREVER ESCRIBIME A: aloesalud88@gmail.com
O LLAMAME AL WHAT SAPP A TU DERECHA
www.lahoradelasalud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!!