LA NARANJA BENEFICIOS Y PROPIEDADES PARA NUESTRO ORGANISMO

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

La naranja contiene grandes cantidades de vitamina C. Algunos investigadores creen que podría ayudar al asma debido a la actividad antioxidante de la vitamina C. También contiene grandes cantidades de potasio y existe evidencia de que el potasio puede ayudar a prevenir la presión arterial alta y el accidente cerebrovascular. La fruta y el jugo se utilizan para prevenir los cálculos renales porque contienen grandes cantidades de una sustancia química llamada citrato, que tiende a unirse con el calcio antes de que pueda formar dicho cálculos.

Cuida tu corazón

Las naranjas son ricas en fibra, potasio, vitamina C y colina, todas las cuales ayudan a la salud del corazón. Si deseas reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, es vital que reduzcas la ingesta de sodio y aumentes la de potasio. Por lo tanto, las naranjas, que contienen un alto contenido de potasio, reducen los riesgos de accidentes cerebrovasculares, preservan la densidad mineral ósea, protegen contra la pérdida de masa muscular e incluso evitan la formación de cálculos renales.
Previene la artritis

El consumo de zumo natural ayuda a prevenir la inflamación y, por lo tanto, a tratar la artritis. Estas frutas tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a prevenir la artritis reumatoide.

Regula la presión arterial

Las naranjas contienen la flavonoide hesperidina que ayuda a regular la presión arterial alta. Su propiedad reguladora de la presión arterial también se debe a la presencia de magnesio.
Huesos y dientes más fuertes

Si te preocupa que tus huesos y dientes se debiliten con el envejecimiento, puedes incluirlas en tu dieta. Las naranjas contienen buenas cantidades de calcio que son beneficiosas para los huesos y los dientes y ayudan a mantenerlas sanas y fuertes. Los flavonoides y polifenoles también protegen nuestro cuerpo contra enfermedades nocivas.

Además, la vitamina C en las naranjas ayuda a tu cuerpo de otras maneras:

Protege tus células de los daños.

Ayuda a tu cuerpo a producir colágeno, una proteína que cura las heridas.

Facilita la absorción de hierro.

Refuerza tu sistema inmunológico, la defensa de tu cuerpo contra los gérmenes.

Retrasa el avance de la degeneración macular relacionada con la edad, una de las principales causas de pérdida de visión.

Cuando sientas ansiedad, la vitamina C también puede reducir tus niveles de cortisol, la hormona del estrés, y la presión arterial.

Otros beneficios:

Antiinflamatorio. Algunos alimentos indican al sistema inmunitario que está bajo ataque. Esto causa inflamación, y cuando la inflamación se convierte en un problema a largo plazo, puede desencadenar diabetes, enfermedades cardíacas, artritis, cáncer y alzhéimer. Las naranjas tienen el efecto contrario.

Fibra. Los 3 gramos de fibra en una naranja mediana ayudan a mantener sanos los intestinos, el colesterol bajo y las úlceras a raya. La fibra también ralentiza la forma en que tu cuerpo absorbe el azúcar, una gran ventaja si tienes diabetes.

Calcio. Las naranjas son ricas en este importante nutriente, que mantiene fuertes los huesos, órganos y músculos.

Folato. También son una excelente manera de obtener una gran dosis de ácido fólico de forma natural. El cuerpo lo usa para dividir las células y producir ADN. Debido a que ayuda a prevenir defectos de nacimiento, es una vitamina B especialmente importante para las mujeres embarazadas.

Azúcar. Los 12 gramos de azúcar en una naranja son todos naturales. Eso es diferente del tipo de azúcar que obtendrías en una barra de chocolate, por ejemplo. Además, todas las fibras, vitaminas y antioxidantes que vienen con una naranja la convierten en una opción mucho mejor para tu cuerpo. Las naranjas crudas tienen menos azúcar que las secas.

Potasio. Este nutriente reduce la presión arterial y las naranjas tienen muchísimo.

¿Algún riesgo para la salud?

Demasiada vitamina C a la vez podría darle a tu cuerpo más fibra y azúcar de la que necesitas. Ten cuidado con las náuseas, vómitos, diarrea, calambres estomacales, dolor de cabeza e insomnio. Si tu cuerpo almacena más hierro del que necesita, una afección llamada hemocromatosis, altas dosis de vitamina C pueden agregar más hierro y dañar los tejidos.
La vitamina C también puede aumentar la absorción de los medicamentos que contienen aluminio, como los aglutinantes de fosfato, y aumentar los niveles de estrógeno si estás en terapia de reemplazo hormonal. En cuanto al zumo de naranja, puedes obtener un poco de azúcar extra y perder algo de fibra en la compensación. Pero tanto las naranjas enteras como su jugo son buenas para tu salud.

La infusión de naranja y jengibre es uno de los tratamientos más efectivos para los procesos gripales y los problemas respiratorios. Sin embargo, su alcance no se extiende solo esta ventaja, puesto que también ayuda a combatir los dolores articulares, mejora la digestión y contribuye a mejorar el sistema respiratorio.
Sus ingredientes no necesitan mucha presentación, siendo la naranja una excelente fuente de vitaminas y antioxidantes, que contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico y a refrescarnos en tiempos de mucho calor.
retirar los restos de naranja y jengibre.

Agregamos miel al gusto.

Propiedades de la infusión de naranja y jengibre
Por su parte, el jengibre tiene una reputación ganada en cuanto soluciones a los problemas respiratorios, sobre todo en el fortalecimiento de la garganta y las vías respiratorias superiores, además de ser un aliado confiable para la digestión. Te recomendamos que también veas cómo preparar una infusión de jengibre.

¿Cómo preparar una infusión de naranja y jengibre?

Ingredientes:

1 naranja

2 pedazos de raíz de jengibre (50 gr. aproximadamente)

Miel o edulcorante natural al gusto.

1 litro de agua

Pasos:

En un recipiente, colocamos el litro de agua y lo llevamos a fuego intenso hasta que hierva.

Mientras el agua está en el fuego, pelamos la naranja y obtenemos su cáscara.

Rallamos la raíz de jengibre.

Una vez el agua haya hervido, apagamos el fuego, agregamos la cáscara de naranja y el jengibre rallado.

Tapamos el recipiente y esperamos que la mezcla repose por 15 minutos.

PARA SOLICITAR LISTAS DE PRECIOS DE ALOE FOREVER ESCRIBIME A: aloesalud88@gmail.com
O LLAMAME AL WHAT SAPP A TU DERECHA
www.lahoradelasalud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!!