LA NATURALEZA NOS BRINDA LA OPORTUNIDAD DE COMER ALIMENTOS NUTRICIONALES

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

EL TOMATE

El tomate, tal como lo conocemos hoy día, es el resultado de un largo proceso de mejoramiento genético en el cual 7 especies silvestres peruanas, 1 ecuatoriana y 1 chilena, han aportado sus genes para mejorar el color del fruto, su resistencia a plagas y sequías, y su nivel de azúcares y vitaminas.

Según el Dr. F. Cabieses se han hallado vestigios de tomate en tumbas peruanas de casi 9,000 años de antigüedad, presumiéndose por ello que fue parte de la dieta de ese entonces.

Este fruto, pariente de la papa y el ají, es uno de los más consumidos en el mundo, y los hay de diversas formas, tamaños y colores.

Sin su majestad el tomate la gastronomía mundial no ocuparía el sitial que hoy día tiene.

Una fruta en el sentido botánico tendría al menos una semilla y crecería de la flor de la planta. Con esta definición en mente, los tomates se clasifican como frutas porque contienen pequeñas semillas en el medio y crecen de la flor de la planta de tomate.

Si el tomate es una fruta o una verdura es una cuestión que suele aparecer en muchas conversaciones. Los tomates son un ingrediente muy habitual en la dieta mediterránea. Procedente de Latinoamérica, llegó a España en el siglo XVI donde comenzó pronto su consumo como alimento, mientras que en otras partes del continente, como Alemania, se utilizó como producto farmacéutico hasta mediados del siglo XIX.

Las propiedades del tomate son comúnmente conocidas. Rico en antioxidantes como el licopeno, resulta beneficioso para la piel y el cabello. Ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata, de colon y de estómago. Su contenido en calcio y vitamina K lo convierten en un aliado para fortalecer los huesos. Son un gran aporte de vitamina C, vitamina A, vitamina B y Potasio.

Además, el tomate permite un gran número de recetas y formas de cocinado: en ensaladas, zumos, al horno, cocidos, rellenos, fritos… Por lo que resulta muy sencillo incluirlos en nuestra dieta habitual.

A nivel biológico, el tomate es una fruta

El tomate es el fruto de la planta conocida como la tomatera. Según la RAE, un fruto es el “Producto del desarrollo del ovario de una flor después de la fecundación, en el que quedan contenidas las semillas, y en cuya formación cooperan con frecuencia tanto el cáliz como el receptáculo floral y otros órganos”. Y según este mismo diccionario una FRUTA es el “Fruto comestible de ciertas plantas cultivadas; p. ej., la pera, la guinda, la fresa, etc.”

Por lo tanto, desde el punto de vista biológico, el tomate sería una fruta, aunque no se suele consumir como tal.

LA PAPA

La papa o patata (Solanum tuberosum) es el tubérculo más consumido en el mundo y se encuentra entre los diez principales cultivos de la humanidad. .

USOS

La papa es y ha sido desde su domesticación un alimento esencial en la dieta humana. El tubérculo es rico en vitaminas y minerales; en algunas regiones se convierte en la principal fuente de vitamina C en tiempos invernales. Contiene además potasio, hierro, vitamina B, tiamina, niacina, magnesio, fósforo, ácido fólico y fotoquímicos. Sin embargo, es mejor conocido por ser una rica fuente de hidratos de carbono, almidón y glucosa.

EL AJI

Una fruta en el sentido botánico tendría al menos una semilla y crecería de la flor de la planta. Con esta definición en mente, los pimientos se clasifican como frutas porque contienen pequeñas semillas en el medio y crecen de la flor de la planta de pimiento.

Beneficios del Ají :Para los dientes: Debido a sus propiedades como analgésico, en algunos países se aplica la maceración de sus semillas directamente sobre el diente cariado para obtener resultados sedantes .A nivel respiratorio: Las semillas machacadas suelen servir para tratamientos pectorales o en resfriados bronquiales, y por vía externa también se aplica sobre las articulaciones en casos de artritis .Para la piel: Las hojas maceradas o aplicadas como fomentos son de gran utilidad para las picaduras de serpiente o alacrán, mientras que son un sedante suave en casos de hemorroides. Beneficios a nivel dermatológico, respiratorio, reumatológico y cardiovascular.

PARA SOLICITAR LISTAS DE PRECIOS DE ALOE FOREVER ESCRIBIME A: aloesalud88@gmail.com
O LLAMAME AL WHAT SAPP A TU DERECHA
www.lahoradelasalud.com

LA CEBOLLA

La cebolla es un alimento sorprendentemente diverso y universal. Se disfruta en casi todas las partes del mundo y se incluye en todo tipo de preparaciones, desde recetas caseras hasta platos muy selectos. Sin embargo, aunque se trata de una verdura básica para dar sabor en nuestras cocinas, lo cierto es que desconocemos muchas cosas sobre ella.

ESCUCHENOS DESDE EL REPRODUCTOR AQUÍ ABAJO O ENTRANDO A LA RADIO EN LA IMAGEN
TAMBIÉN podes bajarte al aplicación desde Google Play haciendo clic aquí

¿Qué son las cebollas?

Las cebollas son hortalizas de bulbo que pertenecen a la misma familia del ajo la cebolleta , el cebollín  y el puerro(plantas Allium). Su nombre científico es allium cepa y algunos de sus otros nombres comunes son cebolla cabezona, cebolla de huevo o cebolla de bulbo.

La naturaleza es un concepto utilizado para referirse al mundo material o universo material, incluyendo los fenómenos del mundo físico, la materia inerte generada como parte de procesos sin la intervención humana, y al fenómeno de la vida, que incluye también a los humanos.​ La naturaleza se extiende desde el mundo …

SI TE GUSTO ESTE BLOD COMPARTE CON AMIGOS…

2 Replies to “LA NATURALEZA NOS BRINDA LA OPORTUNIDAD DE COMER ALIMENTOS NUTRICIONALES”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!!