LA UVA TIENE BENEFICIOS PARA HACER UNA DIETA

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

Las uvas tienen propiedades diuréticas .Está formada por altas cantidades de potasio, bajos niveles de sodio y dosis moderadas de vitamina B, de manera que ayudan a regular las grasas e hidratos de carbono de nuestro organismo, comer uvas ayuda a adelgazar y a mantener el sistema muscular y nervioso en buen estado.

Dentro de la amplia VARIEDAD DE FRUTA que encontramos – una oferta que varía en función del mes en que nos encontremos- hemos escogido las uvas para hablar de ellas. Comer uvas resulta beneficio puesto que se trata de una fruta con mucho contenido en agua, ricas en nutrientes esenciales y un buen complemente para mantenernos hidratados.. – algo que también podemos conseguir bebiendo mucha agua-.

Como decíamos al principio de este post, el consumo de esta fruta no se limita a un día concreto y siguiendo una tradición.

Por la importancia que tiene esta fruta, en este post te contamos todos los beneficios que tiene comer uvas sobre tu salud.

1. La uva actúa como un potente antioxidante natural, de manera que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro creado por los radicales libres. También es un alcalinizante, de manera que purifica nuestra sangre.

2. Las uvas tienen propiedades diuréticas. Está formada por altas cantidades de potasio, bajos niveles de sodio y dosis moderadas de vitamina B, de manera que ayudan a regular las grasas e hidratos de carbono de nuestro organismo, comer uvas ayuda a adelgazar y a mantener el sistema muscular y nervioso en buen estado. Esta fruta también es beneficiosa para prevenir la aparición de dolencias como la hiperuricemia o gota, la litiasis renal, la hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a la retención de líquidos.

3. Tomar uvas puede ayudar a evitar el desarrollo de células cancerígenas, puesto que la piel de esta fruta cuenta con un compuesto llamado resveratrol que ayuda al control de esta enfermedad.

4. Las uvas contienen taninos y ácidos cafeicos, que son potentes bactericidas

.

5. Una de las propiedades destacadas de las uvas es limpiar los intestinos y evitar el estreñimiento, actuando como un laxante natural gracias a la piel y las semillas que contiene (0,3 g por 100 g).

Las uvas son una fuente de azúcares y carbohidratos, de manera que aportan una gran fuente de energía extra (17 g por cada 100 g) en personas con bajos niveles de azúcar. Esta propiedad aumenta si tomamos las uvas en forma de pasas. Eso sí, en contra de la creencia, las uvas no engordan.

 La uva también está presente en el vino, una bebida con grandes beneficios para nuestra salud: ayuda a reducir el colesterol en sangre, mejora la circulación y previene los problemas cardiovasculares.

8. Las uvas cuentan con propiedades naturales para mejorar nuestra piel, actuando como una potente loción hidratante. La pulpa de las uvas elimina las arrugas de la cara, las marcas de expresión y la resequedad de la piel. Y el jugo de las uvas ayuda a tratar eczemas, picazón, granos o conjuntivitis.

9. Otro de los beneficios de las uvas es ser buenas para la hipertensión arterial y para prevenir la formación de cataratas, de manera que protegen nuestra visión y ayudan a prevenir la inflamación

La cura de la uva: la mono dieta depurativa, energizante y desintoxicante ideal para el otoño.

Si quieres limpiar tu organismo y ayudar a tu cuerpo a prepararse para los meses fríos te puede interesar la cura de la uva o cura de uvas. Esta mono dieta depurativa, energizante y desintoxicante es ideal para los primeros días del otoño. En este post te quiero explicar cómo se hace, por qué hacerla y algunos consejos.

Si llevas un tiempo siguiéndome, sabrás que soy muy «anti dietas» y realmente tengo mis razones que las dietas no funciones.. Sin embargo, si yo práctico la mono dieta de la uva cada principio de otoño, es porque quiero dar un respiro a mi organismo  haciendo un «ayuno» temporal sin complicaciones.

¿Qué es una monodieta?

Las monodietas (o dietas de un solo alimento) promueven la depuración del aparato digestivo y del organismo en general al consumir un solo tipo de fruta o verdura durante 1 día o más.

El alimento se puede tomar en su forma natural, como puré, o en forma de zumo.

Alimentos normalmente usados en las monodietas son las uvas, las manzanas, la calabaza, las fresas (que sean ecológicas por favor), las zanahorias, la calabaza y la remolacha.

¿En qué consiste la cura de la uva (o cura de uvas)?

Consiste en tomar uvas como único alimento. Para garantizar el correcto aporte energético hay que tomar entre 2 a 4 kg diarios, dependiendo de la actividad de cada uno.

Puedes hacerla durante 1 solo día y ya recibirás muchos beneficios. Pero se recomienda realizarla durante un periodo de 3 a 5 días y hasta un máximo de 15 días para personas sin problemas de salud. Si tienes alguna deficiencia o enfermedad será mejor que consultes con tu médico antes de realizarla por más de 5 días. No es recomendada para diabéticos en ningún caso.

Debemos comer uvas en pequeñas cantidades, cada vez que sintamos hambre. Lo ideal es que la uva sea biológica para garantizar todos los nutrientes y menos tóxicos.

Lava bien las uvas y comételas con piel, o incluso con sus huesos, ahí es dónde están la mayoría de sus propiedades. Mastica bien para sentirte más saciado y tener mejor digestión.

Está cura debemos observarla como una mono dieta desintoxicante, no como una mono dieta para perder peso.

Fundamentalmente me enfoco en llevar todo el año una dieta «no-tox». Con esta monodieta de la uva no busco perder peso (que se pierde algo) sino que busco dar a mi cuerpo una «pausa» para que pueda hacer funciones de limpieza y metabolización que de otra forma no podría

.

Lo que no creo es en llevar una dieta muy tóxica (llena de procesados, azúcares, grasas de mala calidad) y después hacer «detox» para revertir el mal

PARA SOLICITAR LISTAS DE PRECIOS DE ALOE FOREVER ESCRIBIME A: aloesalud88@gmail.com
O LLAMAME AL WHAT SAPP A TU DERECHA
www.lahoradelasalud.com

× Hola!!