LAS CUEVAS DE TANTI

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

Un paisaje realmente relajador y atrapante , vegetación, cascadas y sierras combinadas en un solo lugar, la Cueva de los Helechos. Ubicada en Tanti y a tan solo 55 KM de la ciudad de córdoba, encontramos este mágico lugar.

LA CUEVA DE LOS HELECHOS

Entre el conocido diquecito de Tanti y su vegetación, se forma un pintoresco arroyo y a su vez encontramos la cueva de Los Helechos, alrededor de ella podemos ver en grandes cantidades diferentes tipos de helechos. A medida que ascendemos podemos encontrar grandes manchones de humedad y diversos cursos de agua que caen entre esta magnífica vegetación formando piletones naturales para refrescarse.

Si partimos desde el centro de la localidad de Tanti, podemos llegar a este lugar en tan solo 35 minutos de caminata. Además para los fanáticos de actividades al aire libre también es posible realizar el trayecto en cabalgata, mountain bike o 4×4, sin embargo el tramo directo hacia la cueva debe realizarse a pie.

Visitá la Cueva de los Pajaritos en Tanti

Con especies únicas de fauna y flora, este rincón natural también alberga un complejo con todos los servicios necesarios para pasar el día. 

A unos ocho kilómetros de Tanti, en el Valle de Punilla, existe un recorrido formado por grandes piedras moldeadas por la erosión del viento y del agua. Muchas tienen nombre: se pueden identificar “La cabeza del indio”, “El tanque”, “El mono”, “La lluvia del amor” y el “Bosque de los duendes”, entre otros.

Tras sortear el vado del arroyo Mallín, se llega a la cueva de los pajaritos , una de las 7 Maravillas Naturales de Córdoba. Allí encuentran reparo decenas de chirríos o vencejos.

publicidad

Son pájaros negros de cuello blanco un poco más grandes que las golondrinas, que cantan al atardecer con un chirrido de gran intensidad (de ahí su nombre). Se los conoce también como “pájaros aguateros”, porque suelen revolotear sobre el arroyo Mallín, anunciado las lluvias entre 24 y 48 horas antes de que se produzcan.

Si bien en la cueva apenas se cuelan unos rayos de luz, entre los escondrijos existe una abertura de tamaño suficiente como para que cualquier persona pueda ingresar a un mirador y observar las aves. En el lugar también hay un espejo de agua que desemboca en una cascada atravesada por un puente colgante.

Esta porción de monte serrano, situada entre los 500 y los 1.700 metros de altura, está habitada por una gran cantidad de plantas, entre las que se destacan el coco, espinillo, piquillín y guayacán. Además hay otras que se adaptan perfectamente al medio como el aguaribay, ceibo, palo borracho y eucaliptus. Por su microclima, es posible también el crecimiento de pinos, cipreses y gran variedad de hierbas.

Pero la flora no es lo único que llama la atención; animales autóctonos como pumas, gatos monteses y zorros grises y colorados rondan este sector.

PUMAS……

Cómo llegar

Desde la ciudad de Córdoba se puede llegar por la RN 20. Hay que continuar por la RP 73 y la E55, para luego girar a la derecha con dirección a la RN 38 que lleva hacia Bialet Massé y Santa María de Punilla. En Villa Bustos, doblar por la T-390-1 y avanzar por la S269 hasta llegar a destino. 

GATO MONTES

PARA SOLICITAR LISTAS DE PRECIOS DE ALOE FOREVER ESCRIBIME A: aloesalud88@gmail.com
O LLAMAME AL WHAT SAPP A TU DERECHA
www.lahoradelasalud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!!