ttp://www.lahoradelasalud.com

Si eres amante del café no necesitas ningún motivo para disfrutarlo pero ¿sabías que además de ser delicioso tiene múltiples ventajas para tu salud? A continuación te explicamos 10 beneficios del café que se han comprobado científicamente:

El café ayuda a tu cerebro

Varios estudios apunta a que el café mejora determinadas funciones cognitivas. La cafeína de esta bebida bloquea la adenosina y hace que aumenten la dopamina y la norepinefrina acelerando las funciones cerebrales. De esta forma, el café ayuda a nuestra memoria, aumenta la energía de nuestro cuerpo e incluso mejora el estado de ánimo.

Combate el deterioro cognitivo

Además de poner nuestro cerebro en marcha, el café también ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas. Ciertos estudios han demostrado que las personas que consumen café regularmente tienen un 60% menos de posibilidades de padecer enfermedades como el Alzheimer y el párkinson.

Mejora el rendimiento físico

La cafeína también aumenta los niveles de adrenalina de nuestro cuerpo. Esta sustancia prepara al organismo para asumir un esfuerzo físico, por eso muchos atletas consumen café de forma regular. El café mejora el rendimiento y disminuye la sensación de fatiga provocada por el esfuerzo de una actividad de alto impacto.

Tiene cualidades nutritivas

Está demostrado que el café es una gran fuente de antioxidantes (una de las principales fuentes de antioxidantes en occidente según el CSIC). Además, aunque el café se consume sobre todo en forma de infusión aporta grandes nutrientes al organismo: vitamina B5, magnesio, vitamina B12, potasio…
Es bueno para el hígado

Fruto del café

Según un reciente estudio de la Universidad de Southampton tomar 1 taza de café diaria reduce en un 25% el riesgo de cirrosis. Si el consumo se aumenta a 4 tazas de café al día las probabilidades de padecer esta enfermedad se reduce hasta en un 65%.

Es un efectivo quemagrasas

La cafeína tiene el honor de ser una de las pocas sustancias naturales que ayudan a nuestro cuerpo a quemar grasa. Algunos estudios indican que acelera el metabolismo, lo que puede derivar en una pérdida de peso si se acompaña el consumo regular de café con una dieta equilibrada.

Reduce el riesgo de padecer cáncer de colon o mama

Varios estudios indican que el consumo de cafeína reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon o cáncer de mama. Además, un estudio del Instituto del Cáncer Dana-Farber (EEUU) ha concluido que el consumo de más de 4 tazas de café al día reduce el riesgo de reaparición en pacientes de cáncer de colon.

Es una aliado contra la depresión

El café es de gran ayuda para las personas que tienen tendencias depresivas. Se ha demostrado que la cafeína bloquea a las moléculas responsables del estrés y se ha observado que previene que dicho estrés derive en una depresión.

Es bueno para el corazón

La cafeína no es mala para el corazón, es más, se ha llegado a la conclusión de que reduce el riesgo de sufrir un infarto. El café reduce el calcio en las arterias coronarias minimizando las posibilidades de que se produzca un infarto de miocardio.

aloesalud88@gmail.com

Disminuye el riesgo de sufrir diabetes

Diferentes estudios indican que los consumidores habituales de café tienen un 50% menos de posibilidades de desarrollar una diabetes del tipo 2 (la más común). Parece que los beneficios de esta bebida para los diabéticos se deben a su alto contenido en antioxidantes.

¿Necesitas más razones para tomar café? ¡Empieza a cuidarte!

Consultas al WhatsApp 1150456090
http://www.lahoradelasalud.com