Spread the love

Cerezas: propiedades y beneficios de esta superfruta

Las cerezas son una fruta que nos aportan unos excelentes propiedades nutricionales, además de numerosos beneficios para la salud.

Con las cerezas se pueden preparar muchos tipos de postres y acompañamientos dulces como pasteles, mermeladas, batidos, tartas y hasta licores o gazpacho.

aloesalud88@gmail.com

Pero sobre todas las cosas se pueden (y casi que podría decirse se “deben”) comer crudas. Su sabor es delicioso y es consumiendola directamente cuando las propiedades de la cereza se presentan completamente en nuestra dieta.

La cereza, cuyo nombre científico es Prunus cerasus, es usada desde hace tiempos inmemorables como depurador intestinal, para librar al cuerpo de toxinas.

distribuidora independiente Olga.

Esto es debido a que los pigmentos que les dan su color morado, las antocianinas, que son un tipo de flavonoides de grandes propiedades depurativas.

Estas antocianinas de las cerezas, son también unos antioxidantes muy poderosos y según los invetigaciones , las cerezas son la fruta con la mayor concentración de flavonoides que existe.

Esto la hace de importancia en el tratamiento y la prevención de algunas de las enfermedades más extendidas en la actualidad, relacionadas con el deterioro, el cáncer o el alzheimer.

cereza

Principales propiedades de las cerezas y los beneficios que aporta su consumo

Entre las propiedades de la cereza no podemos dejar de pensar en las principales:

Propiedades antioxidantes. Las cerezas son incluidas en la categoría de superfrutas porque están cargadas de antioxidantes llamados antocianinas, que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y sirven para contrarrestar los procesos que llevan al cáncer.

Además, las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.

Vitamina A. Las cerezas son una excelente fuente de betacaroteno (vitamina A). De hecho, contienen 19 veces más betacaroteno que los arándanos y las fresas.

La vitamina A sirve para la formación de los dientes, su conservación y actúa en la salud ocular, tanto en la vista como en la salud general del ojo.

tu salud es tuya y tenes que cuidarla Whatsapp 1150456090
cerezas propiedades

Fuente de más vitaminas y minerales. Además de la vitamina A, las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, calcio, ácido fólico (B9) y fibra.

Una mente sana. Las cerezas se conocen como el “alimento del cerebro“, ya que ayuda al mantenimiento de una buena salud del cerebro y a la prevención de la pérdida de memoria. No olvides, comer esta fruta cuando es su temporada te ayudará a la salud de la mente.

6. Debido a que las cerezas contienen antocianinas, un componente que sirve para atraer a los animales a que consuman esta fruta, para así más tarde expandir las semillas.

aloesalud88@gmail.com

El uso terapéutico y farmacológico de este pigmento es reciente, pero se ha comprobado su capacidad para reducir la enfermedad coronaria, la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota. A su vez tiene efectos antitumorales, antiinflamatorios y antidiabéticos, que pueden beneficiar a muchas personas. También ha demostrado ser útil para tratar la obesidad. 

Algo a destacar es que las antocianinas son fácilmente absorbibles por el intestino humano.

calorias cerezas

Fibra. Como es una buena fuente de fibra, es importante y ayuda a la salud digestiva.

Dolores musculares. Debido a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden ayudar a reducir el dolor; son muy aconsejadas para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos.

Por tanto, si practicas algún deporte aeróbico, si corres o vas en bicicleta, las cerezas pueden ayudarte a recuperarte después de un entrenamiento intenso.

las cerezas engordan

¿Las cerezas engordan? ¿Cuántas calorías tienen?

Muchas veces se oye la pregunta de si las cerezas engordan. Esta confusión se debe, principalmente, al uso en repostería que tiene esta fruta, y también a la cantidad de azúcares que se le añaden para diferentes procesos (mermeladas, coulis) o para la preparación de clafoutis de cerezas.

Pero en sí misma la cereza no engorda. Una taza de cerezas tiene tan solo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra.

Las cerezas son una buena merienda o el postre de elección importante para el mantenimiento de peso, debido al poco aporte de calorías.

Toxicidad de los huesos de las cerezas y contraindicaciones

El hueso de la cereza contiene su semilla, y estas semillas son tóxicos debido a que poseen compuestos glucósidos cianogenéticos.

Estos al ingerirse se transforman en cianuro, pero gracias al diseño natural el hueso protege a la semilla e impide que en circunstancias normales esto suceda de tragarse el hueso tanto por animales o personas. El organismo no será capaz de digerir el hueso y lo expulsara tal cual manteniendo la semilla intacta en su interior.

propiedades de la cereza

Así que, cuando sea época de cerezas, no las deje de lado e incorpora esta pequeña y rica fuente de salud a tu dieta.

Si te Gustó, Comparte!!