Los beneficios del enebro

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!


ENEBRO

https://d-3885784250556452425.ampproject.net/2010132225002/nameframe.html

ENEBRO » PROPIEDADES, USOS Y BENEFICIOS

enebro bayas

Es increíble la cantidad de especias que podemos encontrar para darles un gusto fenomenal a las comidas, e incluso para preparar remedios caseros, naturales pero muy efectivos, y una de las que quizás es poco conocida hoy en día es el enebro.
Se trata de una planta sumamente beneficiosa que todos deberíamos incluir en nuestra despensa y, por qué no, en nuestra huerta, puesto que cuenta con una gran cantidad de propiedades y una variedad de usos extraordinarios, que te contaremos a continuación.

Conoce qué y cómo es el enebro

enebro-cómo es

El enebro es una planta perenne que pertenece a la familia cupresáceas, y que se caracteriza por sus abundantes ramas y hojas, así como por el agradable aroma que despide.

Esta planta produce unos frutos o bayas, mejor conocidas como bayas de enebro, cuya aparición se da luego de 3 años de haberse sembrado el arbusto. Son de color verde cuando están maduras y su tonalidad de torna púrpura cuando se dejan secar. Son estos frutos los que se utilizan para el consumo humano, obteniéndose productos como la ginebra, aunque también se le han dado usos medicinales, sirviendo para tratar diversas dolencias.

¿Sabes cuál es el origen del enebro?

enebro-orígen

Ahora que sabes qué es el enebro, seguramente te estarás preguntando, ¿de dónde viene?

Pues bien, esta planta es naturalmente originaria de Europa, ya que precisa de un clima frío y húmedo para poder desarrollarse. Sin embargo, también se le puede encontrar en Asia y en América del Norte, donde se le cultiva en la actualidad, por contar con las condiciones climáticas aptas para ello.

El enebro y sus diversas propiedades

enebro-propiedades

Por si no lo sabías, el enebro cuenta con una gran cantidad de propiedades que ayudan a potenciar la salud, pues representa una fuente importante de vitaminas C y B1 (tiamina), que brindan energía al cuerpo, así como de vitamina B3, que actúa como un protector.

Además de ello, el enebro aporta minerales importantes como el calcio, el zinc, el selenio, el sodio, el cobalto, el hierro y el potasio, y además brinda un alto contenido de fibra que favorece la salud del organismo.

Entre las principales propiedades del enebro, encontramos las siguientes:

  • Analgésicas.
  • Expectorantes.
  • Antisépticas.
  • Diuréticas.
  • Estimulantes del apetito.
  • Nutritivas (alto contenido vitamínico y mineral

http://www.lahoradelasalud.com

Autor

aloesalud88@lahoradelasalud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SENTIMIENTOS VERDADEROS

31 octubre, 2020

× Hola!!