LOS BENEFICIOS DEL MAGNESIO EN EL CUERPO HUMANO

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.

Magnesio ¿Es útil para prevenir los eventos cardiovasculares y la diabetes tipo 2?

El magnesio es el cuarto mineral más abundante el nuestro organismo y juega un papel esencial en el metabolismo de la glucosa, la producción de proteínas y la síntesis de ADN. Por eso se ha estudiado si una dieta rica en magnesio podría ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y de enfermedades cardíacas.

¿Qué sucede si nos falta de magnesio?

Forever Nature Min: Minerales para el Cuerpo Su cuerpo puede beneficiarse con los nutrientes encerrados en las profundidades del fondo marino antiguo, ya que 4% de nuestro cuerpo está compuesto de estos minerales. Debido a que nuestro cuerpo no puede producir minerales, necesitamos obtenerlos de la alimentación o los complementos. Forever Nature-Min es una fórmula multi-mineral avanzada que utiliza las nuevas formas bio-disponibles de minerales para una máxima absorción. Suministra minerales y oligoelementos en una proporción perfectamente en equilibrio para una eficiencia máxima.

Utilizando una base mineral de depósitos del fondo marino naturales ,plantas y animales quelatados y, Nature-Min ofrece la mayoría de los minerales encontrados en el cuerpo humano. Los minerales en el cuerpo desarrollan tres funciones:

1. Algunos, como calcio, fósforo y magnesio, son constituyentes de los huesos y los dientes.

2. Otros son sales solubles que ayudan a controlar la composición de los fluidos corpóreos y células.

3. Minerales, como el hierro y la hemoglobina, desarrollan otras tareas vitales. Trabajan conjuntamente con enzimas y proteínas, las cuales son necesarias para despedir y utilizar energía. Forever Nature-Min es una excelente forma de asegurar que su cuerpo obtenga los minerales y oligoelementos necesarios para cumplir las demandas de una forma de vida saludable y balanceada. • Contiene minerales de depósitos marinos naturales. • Mezcla perfecta de minerales en cada tableta. • Los minerales tienen muchas funciones en el cuerpo humano, desde la regulación de fluidos hasta activación de genes y hormonas

La falta de magnesio es casi imperceptible. El cuerpo, cuando existe un pequeño déficit, nos alerta con unos síntomas muy leves que puede que no asociemos a este mineral. Puede incluso que hasta que las señales son muy evidentes no tomemos las medidas oportunas. Sin embargo, esos síntomas tan imperceptibles nos pueden alertar de que el organismo nos está pidiendo algo.

A continuación puedes tomar nota de algunos de los síntomas a los que prestar atención y evitar así posibles consecuencias.

Además, si tienes varios de ellos puedes en primer lugar consultarlo con tu médico y en segundo lugar tomar ciertos alimentos y suplementos.

www,lahoradelasalud.com

Los síntomas de la falta de magnesio son:

  • Molestias musculares. Es posible que sientas hormigueos, temblores o entumecimiento en algunas partes del cuerpo.
  • Fatiga y debilidad. Sentir cansancio y fatiga es otro de los síntomas de la falta de magnesio.
  • HIPERTENSION ARTERIAL:. El magnesio controla de forma natural los niveles de tensión arterial y ayuda a conservar un ritmo cardíaco constante.
  • Dolor de cabeza. La falta de este mineral aumenta la tensión y por tanto el dolor de cabeza y mandibular.
  • Calambres en las piernas. Este mineral ayuda en la relajación muscular. Su déficit produce calambres involuntarios.
  • Cambios en el estado de ánimo y ansiedad. Puede alterarse el sistema nervioso central por lo que puede aumentar el nerviosismo, aparecer ansiedad y trastornos del estado de ánimo como la depresión.
  • Estreñimiento. El magnesio es un laxante natural por ello, su déficit, contrae el intestino provocando estreñimiento.
  • Problemas de sueño. La falta de magnesio puede conseguir a la hora de dormir (bajan los niveles de este mineral) falta de sueño e hiperactividad.

¿PORQUE ES IMPORTANTE EL MAGNESIO?

  1. Mejora la salud cardiovascular. El magnesio, que se encuentra en la alimentación saludable y equilibrada, ayuda a mantener una buena salud cardiovascular.
  2. Mantiene la salud ósea. Este mineral consigue mantener unos huesos fuertes. Mejora la absorción de calcio, ayuda a reducir la degradación de los huesos y estimula su creación.
  3. Reduce las migrañas. Está comprobado que las personas que sufren ataques de migraña tienen niveles bajos de magnesio. Éste ayuda a reducir los dolores de cabeza y a prevenirlos.
  4. Mejora la digestión. previene el estreñimiento y es antiácido. Es uno de los remedios tradicionales contra el estreñimiento. El nivel adecuado de magnesio en el organismo por tanto ayuda a regular el tránsito intestinal.
  5. Relaja la musculatura. El magnesio es esencial para las personas que realizan algún tipo de ejercicio físico o para el ritmo habitual de las actividades diarias. Es imprescindible en la contracción muscular y por tanto para movernos….

¿Qué alimentos contienen magnesio?

En general, tomamos magnesio a diario sin saberlo. Son muchos los alimentos sobretodo de origen vegetal que lo contienen y si mantienes una dieta sana y equilibrada seguro que lo tomas.

Vamos a ver los alimentos que lo contienen y así puedas asegurar tu consumo diario:

  • Cacao. 100 mg de chocolate negro puro aporta alrededor de 500 mg de magnesio.
  • Verduras de hojas verdes, como las espinacas, las acelgas o la lechuga.
  • Otras verduras como el brócoli, las alcachofas, los espárragos o las coles.
  • Frutas como los plátanos, los aguacates o los higos.
  • Legumbres, por ejemplo las lentejas y los frijoles o alubias negras.
  • Cereales integrales.
  • Algunos frutos secos como las avellanas o las almendras.
  • Vainas de soja o adámame (hervidas en agua con un poco de sal).

¿Cuánto magnesio tengo que tomar al día?

El consumo de magnesio recomendable al día es:

  • en hombres adultos entre 400 y 420 mg al día
  • en mujeres adultas entre 310 y 320 mg al día.

Por lo tanto, el consumo de algunos alimentos diarios ya te aportarán el nivel de magnesio adecuado

Es esencial para el organismo mantener un nivel adecuado de magnesio además de otros minerales. La falta de magnesio puede traer consecuencias y problemas para la salud que puedes evitar.

La alimentación saludable o los suplementos son tu aliados para conseguirlo.

PARA SOLICITAR LISTAS DE PRECIOS DE ALOE FOREVER ESCRIBIME A: aloesalud88@gmail.com
O LLAMAME AL WHAT SAPP A TU DERECHA
www.lahoradelasalud.com

Recuerda: si tienes alguna duda sobre esto, déjanos un comentario y la resolveremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!!