Manzanilla para el estómago, hígado, nervios, piel y ojos (en belleza)

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

La manzanilla es una hierba aromática muy conocida y utilizada desde hace siglos con fines medicinales (Habitualmente para aliviar enfermedades relacionadas con el hígado e intestinos). ¿Quién de vosotros no ha tomado alguna vez una infusión de manzanilla después de una comida copiosa, o para calmar un dolor de estómago?

a manzanilla se puede tomar en infusión, y entre otras maneras, en extracto estandarizado de flor/hoja, (cápsulas). En homeopatía también se utiliza la planta de la manzanilla en flor para algunos tratamientos contra el dolor.

Los principios activos de la manzanilla son los flavonoides, aceites volátiles y los fenoles. Algunas de las propiedades más destacadas de la manzanilla son las siguientes:

Es digestiva y carminativa. Los aceites volátiles encontrados en la manzanilla relajan los músculos del estómago, mejoran la perístasis digestiva y ayudan a la función intestinal en general, (como por ejemplo en digestiones pesadas, dispepsias y gastritis).

Es sedante: La manzanilla posee un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Esto se pone de manifiesto mediante un efecto sedante y puede ser utilizado en términos generales para reducir la tensión nerviosa y el estrés. (Ideal como infusión después de cenar o antes de acostarse, para ayudar a conciliar el sueño)

Actúa como antiespasmódico: La manzanilla inhibe los espasmos musculares a través de su influencia sobre el sistema nervioso, esta acción tiene especial importancia en el tracto digestivo (en casos de gases o aerofagia y el síndrome de colon irritable).

Función analgésica: La actividad analgésica descrita de la manzanilla parece llevarse a cabo a través de la acción local de aceites volátiles que actúan sobre la liberación de prostaglandinas. (por ejemplo en síndrome Pre menstrual).

Qué dieta seguir cuando tienes diarrea

Cuando estás atravesando un episodio de diarrea, la dieta a seguir debe ser la astringente. Y es que esta, te ayudará a cumplir el objetivo principal en esta etapa: absorber el exceso de agua a nivel intestinal, con el fin de formar un bolo fecal cada vez más consistente. Para ello es necesario  darle al organismo agua y nutrientes, mientras se le ayuda en el proceso de desinflamación del tracto gastrointestinal. Durante los episodios de diarrea, te sentirás más débil y perderás mucho líquido por lo que es muy importante que no descuides en ningún momento la alimentación y la hidratación.

Recomendaciones para cuando tienes diarrea

Seguro que en estos momentos estás deseando que tu episodio de diarrea se termine cuanto antes. Además de controlar lo que comes y lo que bebes, hay una serie de recomendaciones que te vendrán muy bien para sentirte mejor con diarrea:

PUBLICIDAD

  • Bebe entre 8 y 10 vasos de líquido cada día, dándole preferencia al agua.
  • Bebe un vaso de líquido después de cada deposición.
  • Ingiere pequeñas raciones de comida a lo largo del día, en vez de 3 comidas abundantes.
  • Añade alimentos salados a tu dieta, como la sopa o las bebidas deportivas.
  • Come alimentos ricos en potasio, como el plátano, las patatas sin piel y los zumos.

PARA SOLICITAR LISTAS DE PRECIOS DE ALOE FOREVER ESCRIBIME A: aloesalud88@gmail.com

O LLAMAME AL WHAT SAPP A TU DERECHA

www.lahoradelasalud.com

Besos desde mi blog!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!!