MERMELADA DE BANANA ARTESANAL

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

Cómo hacer mermelada de banana en 5 simples pasos

Se trata de una opción ideal para hacer un buen uso de estas frutas cuando están maduras. Además, es sencilla y rápida de cocinar.

Jugos de aloe Vera.

La banana tiene múltiples beneficios, entre ellos el más conocido es el potasio que aporta. También es una fruta rica en otros minerales, como el magnesio y el ácido fólico. Además, sirven para reducir la hinchazón, ayudar a revertir el desarrollo de la diabetes tipo 2, ayudar en la pérdida de peso, fortalecer el sistema nervioso y a producir células blancas en la sangre.

Por estos motivos es fundamental que sean aprovechadas incluso cuando están tan maduras que pierden su atractivo color amarillo. Para cuando estén de este modo, lo cual aporta más dulzor, te recomendamos cocinar una rica mermelada ideal para acompañar los desayunos y meriendas con un toque dulce saludable.

aloesalud88@gmail.com

Ingredientes:

– 5 bananas maduras
– 300 gr. de azúcar
– 100 ml. de agua
– 1 limón pequeño
– c/n canela en polvo (opcional)

Preparación para cocinar mermelada de banana

1. En una olla con agua agregar el azúcar y la canela en polvo. Llevarla al fuego hasta que hierva durante tres minutos y luego retirar del fuego.

2. Retirar la cáscara de las bananas y cortarlas en pequeños trozos. En un recipiente colocar la fruta cortada junto al zumo del limón y pisarla o triturar.

Todo lo que es artesanal es excelente ..por las propiedades y beneficios que aportan a nuestro cuerpo
www.lahoradelasalud.com
aloesalud88@gmail.com

3. Agregar el pure de banana y el zumo de limón al agua caliente del primer paso. Mezclar en la misma olla hasta integrar.

4. Llevar la mezcla de la olla nuevamente a fuego lento. Revolver continuamente hasta obtener la consistencia de mermelada deseada.

5. Envasar la mermelada en frascos de vidrio previamente esterilizados y conservar en heladera.


ttp://www.lahoradelasalud.com
Consultas WhatsApp 1150456090

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!!