PASTELES DE HOJALDRE RICOS PARA COMPARTIR

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

Pastelitos con hojaldre mil hojas

Esta receta es muy importante para mí, tiene valor sentimental y agradezco poder compartirlo con ustedes.

Ingredientes

 40 pasteles

  1. Para la masa:
  2. 1 kg harina 0000
  3. 1 cucharadita sal
  4. 100 grs manteca o mantequilla derretida
  5. 1 cucharada jugo de limón
  6. c/n agua
  7. 1 huevo
  8. Para pincelar la masa:
  9. 100 grs manteca o mantequilla derretida
  10. c/n maicena para espolvorear
  11. Para almíbar:
  12. 2 tazas agua
  13. 2 tazas azúcar
  14. Cáscara de algún cítrico
  15. c/n dulce de membrillo para rellenar
  16. c/n grasa de cerdo o aceite para cocinar

Pasos

  1. Se coloca la harina tipo corona sobre la mesada y en el centro se ponen todos los ingredientes para la masa. Con un tenedor ir integrando la harina con el resto.
  2. Continuar con las manos, mezclar todo bien formando una masa. Agregando chorritos o cucharadas de agua a medida que sea necesario.
  3. Se amasa aproximadamente 15 minutos.
  4. Se estira la masa hasta que quede fina (aproximadamente medio centímetro), con forma de rectángulo (de 40 CM de ancho por 1, 50 M de largo en mí caso). Para ser más manuable y porque mí mesada es pequeña suelo cortar al medio y dividir la masa en dos partes iguales (opcional).
  5. Por cada mitad estirar tratando de dar forma rectangular, pincelar la mitad de la masa con manteca derretida y espolvorear con un colador con maicena.
  6. Luego se cierra al medio tipo libro apoyando la mitad sin manteca sobre la que tenía.
  7. Sobre la mitad del libro, sin necesidad de estirar, pincelar nuevamente con la manteca derretida y colocar maicena.
  8. wwwvwwhoardlasaelud.comSe vuelve a doblar al medio y cerrar tipo libro.
  9. Luego se repite una tercera vez, en la mitad colocar la manteca derretida con maicena (otro doblez al medio, también sin estirar). Cerrar tipo libro.
  10. En resumen: por cada doblez se reduce a la mitad el tamaño de la masa y se dobla tres veces sin estirar, agregando solamente la manteca derretida y maicena antes de doblar. Aclaro que los tres se hacen en forma simultánea, sin necesidad de hacer descansar la masa en cada doblez.
  11. Por último se estira la masa con un palo o máquina de pastas hasta que quede de 4 a 5 milímetros de espesor y se cortan cuadrados de 5,5 cm de lado. De esta medida, rinden aproximadamente 40 pasteles. Te podes ayudar con alguna tira de cartón para tomar como modelo para que queden todos del mismo tamaño.
  12. Formar los pasteles poniendo sobre un cuadrado de masa, en el centro, un cubo de dulce de membrillo (aprox de 2 cm). Humedecer con agua alrededor del dulce
  13. Cubrir con otra tapa. Cortar las puntas tipo cruz, como en la foto.
  14. Humedecer la masa nuevamente alrededor del cubo de membrillo y retorcer presionando cada lado sobre el otro para que forme como un molinete.
  15. Así quedaría.
  16. Preparar el almíbar cocinando el agua con el azúcar y la cáscara de limón hasta que espese.
  17. Para cocinarlos colocarlos en un recipiente hondo con suficiente grasa o aceite como para cubrirlos. Comenzar a cocinar a temperatura tibia (no muy caliente) y hacia arriba (como parados).
  18. Mientras se cocinan con la ayuda de un tenedor mover las puntas para se separen las hojas del hojaldre. Cuando se doran dar vuelta para cocinar del otro lado.
  19. Cuando se doren retirar.
  20. Una vez que estén tibios casi fríos sumergirlos cada uno en el almíbar. Colocar sobre una rejilla y listos.
  21. Si te animas a hacerlos me encantaría compartas tus comentarios. A pedido de las que quienes no le quedan claro la forma de los dobleces lo detalle en tres fotos en papel. En la 1) foto se pasa manteca en la mitad, se dobla por la línea de la mitad desde la letra A hacia la C. En 2) manteniendo la masa tal como quedo luego del primer doblez colocar manteca en la mitad y doblar desde la B hacia la D. En 3) colocar manteca y doblar al medio desde la A hacia la
  22. Z
  23. http://www.lahoradelasalud.com
Jugos de aloe Vera. Rico y natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!!