RECETAS CON BREVAS E HIGOS SALUDABLES Y FÁCILES DE HACER

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

Las brevas y los higos son una de las frutas típicas del final de verano. En agosto y septiembre las higueras se llena de estos deliciosos y dulces frutos, así que es el momento ideal de preparar alguna de estas recetas (saladas y dulces). Y si no das a basto, puedes conservar los higos haciendo mermelada y confitura  y guardándola en tarros de cristal.

dulce de higo con tomillo :
Ingredientes

Higos , 800 grs
Azucar, 250 grs
Tomillo, 3 brisnas
Jugo de limón, 2 cdas
Jugo de limón, 2 cdas (se repite el ingrediente)

Dificultad
Procedimiento

Lavar bien los higos y retirarle las partes duras, sus tallos.
Cortarlos en trozos chicos, colocarlos en un bol junto con el azúcar, el tomillo y el jugo de limón. Dejarlos macerar toda la noche en la heladera.
Al dia siguiente, llevarlos a una cacerola y cocinarlos por 18 a 20 minutos a fuego medio-fuerte. El dulce esta listo cuando tenga textura de mermelada densa. Dejarlo enfriar ara ver el punto, si le falta volver a calentarlo y terminarlo. En el momento en que este a punto, agregar el jugo de limón, apagar el fuego y envasar en caliente.

Es una fruta única, de piel fina y pulpa melosa que, además de dar dulzor a los platos, nos aporta mucha energía y contiene grandes propiedades nutricionales. ¡Una delicia!†Los higos también se conservan muy bien congelados.

DIFERENCIAS ENTRE LOS HIGOS Y LAS BREVAS

Las brevas proceden de las higueras bíferas, que dan frutos dos veces al año. Los higos maduran desde finales de julio hasta noviembre, son más pequeños, blancos por fuera y tienen más aroma. Las brevas son los higos que no maduran en otoño, de color morado, son menos dulces.

PROPIEDADES DE LAS BREVAS

Este fruto de la higuera de color morado es menos calórico que el higo. Es digestivo y tiene un efecto diurético. Es un alimento energético por su contenido en carbohidratos, como la glucosa, fructosa o sacarosa, perfecta para los deportistas ..

Las brevas son ricas en fibra vegetal, azúcares y vitaminas A y C, contienen magnesio, potasio, calcio y fósforo. Son digestivas, diuréticas, regulan la presión arterial, el estrés y los niveles de glucosa en sangre. Además de ser el alimento perfecto para los deportistas.

COCINAR CON BREVAS E HIGOS

Compra los higos y las brevas que sean firmes al tacto y evita aquellos con textura blanda o manchas marrones. Es una fruta delicada que es mejor consumir en el día, y aunque el frío puede atenuar su sabor, los puedes conservar hasta 3 días en la nevera. También puedes secarlos o confitarlos.

Son ideales para platos salados como ensaladas y guisos de carne. Y por supuesto para la elaboración de tartas y postres. ¿El mejor maridaje? ¡Con queso!

Ideales para aquellos que necesitan un aporte de energía extra, las brevas son una fruta muy digestiva gracias a su alto contenido en fibra.

Disfruta del dulce sabor de las brevas y de los higos, e inclúyelos en tu cocina en frescas ensaladas, pizzas, y ricas tartas y postres. Hemos seleccionado recetas que puedes elaborar con higos y brevas, desde una pizza de higos, pasando por el tradicional goulash húngaro, hasta postres y diferentes tartas de higos que te harán derretir de sabor.

brevas higos morados

INGREDIENTES (4 pers.):
Para la masa:
– 400 g de harina
– 200 ml de agua tibia
– 2 cuch de aceite de oliva
– 15 g de levadura fresc
– 1 pizca de sal.
Para la pizza:
– 4 brevas
– 150 g de queso de cabra
– 250 g de mozzarella
– Cebollino

ELABORACIÓN:

Para hacer la masa, poner en un bol el aceite, el agua y la levadura. Mezclar y añadir la harina y la pizca de sal. Amasar hasta obtener una masa homogénea y compacta. Dejar reposar unos minutos.

Dividir la masa en trozos, dependerá del tamaño que quieras la pizza. Estirar y darle la forma deseada. Untar con un poco de tomate. Colocar el queso mozzarella, el queso de cabra cortado en rodajas y las brevas en cuarto.

Hornear a 180º C, 15 minutos o hasta que el queso se dore y la masa esté crujiente. Decorar con cebollino.

a disfrutar esta deliciosa receta..

PAN PLANO CON HIGOS Y RÚCULA

brevas higos morados

Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
– 400 g de harina de fuerza
– 15 g de levadura de panadero
– 2 cucharadas de aceite
– 200 g de queso ricotta
– 250 g de higos
– 150 g de rúcula
– 50 g de pistachos
– 1 cucharada de miel
– 1 cuch de leche
– 7 g de sal
– 2,5 dl de agua fría
– Aceite de oliva
– Vinagre balsámico

BREVAS CON QUESO DE CABRA

brevas higos morados

INGREDIENTES (4 pers.):
– 12 brevas o 12 higos, según sea la temporada
– 20 gr de queso fresco de cabra
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– 2 cucharadas de vinagre de Módena.

1 Lava las brevas y sécalas con toques delicados para no levantar la piel. Corta el tallo y, con un cuchillo bien afilado, haz dos cortes perpendiculares, en forma de cruz, que lleguen hasta 1/3 de la longitud de cada breva.
2 Desmenuza el queso de cabra y rellena con él las brevas abiertas. Con un pincel, pinta las brevas con un poco de aceite de oliva.
3 Pon una parrilla al fuego y, cuando esté caliente, coloca con suavidad las brevas de pie. Mantenlas 5 minutos o hasta que se ablanden y empiecen a cambiar de color. Retíralas, riega con unas gotas de vinagre y sirve.

MUFFINS DE HIGOS Y QUESO

muffins de higos y queso

INGREDIENTES:
– 125 ml de leche
– 150 g de yogur natural
– 125 g de mantequilla
– 2 huevos medianos
– 250 g de harina
– 10 g de levadura
– 50 g de parmesano
– 150 g de higos secos
– 300 g de queso de cabra
– Pimienta negra
– Sal
– 1 cucharada de tomillo seco

1 Precalentar el horno a 190º C. En una fuente, batir la leche, el yogur y la mantequilla derretida. Sin dejar de batir, añadir los huevos, uno a uno.
2 En otro bol, mezclar la harina con la levadura, el queso parmesano, el tomillo, pimienta negra recién molida y una cucharadita de sal. Incorporar los ingredientes secos al bol de los líquidos y mezclar hasta integrar. Añadir a la masa los higos secos y el queso de cabra troceado.
3 Llenar las cápsulas de los muffins y hornear unos 20 minutos. Comprobar que estén listos pinchando con un palo y comprobando que salga limpio

PARA DONACIONES CLIC EN EL LOGO DE MERCADO PAGO O SINO CON EL CVU :0000003100061089179380 EN TERMINALES DE PAGO

si te gusto este blog comparte con amigos gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Hola!!