Somos responsables de lo que cómenos

COMPARTAN CON SUS AMISTADES!!

Nuestro cuerpo es además de un vehículo, una excelente herramienta de comunicación. Nos permite ver, escuchar, tocar, percibir olores y sabores, caminar, pensar, expresar nuestras ideas y sentimientos. Por eso y muchas razones más, debemos tener los cuidados pertinentes para conservarlo sano por dentro y por fuera.

Pero ¿Qué entendemos por cuidar el cuerpo?

Mantenerlo limpio y aseado, ya que de eso depende el contraer o no, diversas enfermedades que lo pueden atacar.

Hidratarlo, tomando suficientes cantidades de agua, ya que el 75% de nuestro cuerpo está conformado por este líquido.

La sana alimentación es parte fundamental, ya que el organismo recibe los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.

Hacer ejercicio es cada día más importante debido a que con la actividad física eliminamos el estrés y estiramos nuestros músculos, lo que favorece a nuestro cuerpo para conservarse en óptimas condiciones y en un excelente funcionamiento.

Un buen descanso y tiempos de relajación ayuda a nuestro cuerpo a liberarlo de las tareas a las que día a día lo sometemos, tanto físicas como emocionales.

Desarrolla Tu Inteligencia Emocional Para Lograrlo

Hasta ahora tienes la idea de conseguir un cuerpo 10, quizás porque el mundo moderno cada vez es más exigente y los medios de comunicación te han vendido esta idea, por lo que tener la figura soñada muchas veces termina siendo un factor más de frustración.

Este tema es uno de los primeros en la lista de causantes de muchas depresiones e incluso suicidios en mujeres que no se sienten bien consigo mismas porque su aspecto en general no es como en la mayoría de medios de comunicación (televisión y redes sociales) nos lo enseñan.

Pero hoy, no te voy a decir toda esa carreta que quieres escuchar de la que te hablan la mayoría de libros de autoayuda, donde te repiten a diario que te debes aceptar y querer como eres sin mover un dedo: que si te sientes gordita te debes aceptar así, que si te ves flaca quiérete flaca.

Lo que busco que aprendas hoy es a tener una vida sana  y a dar lo mejor de ti, para crecer en cada aspecto de tu vida, y luego, ahí si, quiérete como eres. Siempre feliz pero nunca conformista, disfrutando como eres pero mejorando día a día.

Te quiero compartir algo que he aprendido todos estos años: el conformismo es la enfermedad de no querer hacer cambios a pesar de poder hacerlos y resignarse a NO estar mucho mejor de lo que estoy hoy.

Y como lograr todo esto?

… Desarrollando tu inteligencia Emocional, cuando se trata de generar hábitos saludables y que sean sostenibles en el tiempo es ineludible aprender a controlar nuestras emociones, regular nuestros propios sentimientos y con esto generar un alto grado de motivación y aprender a regular la ansiedad.

Por eso, aquí te traemos estos 7 consejos para que te construyas en la persona que tanto has soñado ser. Te invito a que trabajes por esto cada día; porque ya es hora de que seas feliz incluyendo tu apariencia, que trae, a su vez, salud mental y física.

1. La Alimentación Es La Clave:

Aceptar tu cuerpo como una máquina perfecta es la clave para entender cómo este responde positivamente a cualquier cambio al que lo sometas. Quiero enseñarte algo que muchas veces pasamos por alto; tu cuerpo es una fuente gigante de bienestar (o malestar), entenderlo y aprovecharlo como una máquina biológica perfecta, depende en gran parte de ti.

Esta premisa de cuerpo 10, no solo se trata de hacer ejercicio, la alimentación juega un papel muy importante a la hora de obtener resultados. La idea no es andar contando el número de calorías que ingieres al día. Sino mucho más de tener un equilibrio en alimentarte sanamente y ser consciente de que lo haces más por tu salud y bienestar en general, que por estar en busca de una figura que finalmente no te hace feliz.

La sana alimentación también es una cuestión cultural, para poder cambiar los paradigmas a los que probablemente te hayas visto sometida, necesitas de educación y acompañamiento.

Y si hoy decides que este es uno de los cambios que debes hacer en tu vida, te invito a que seas prudente y no te vuelques de un día para otro a realizar cambios abruptos ya que no serán sostenibles en el tiempo y por lo tanto no obtendrás los resultados  esperados. Un cambio paulatino pero constante, te dará frutos mucho mejores y a largo plazo.

Lo que comes y bebes está relacionado con cómo te sientes. Entonces, si no estás comiendo particularmente bien en estos días, promete comer al menos una comida sana al día. Sé que a veces, estas tan ocupada e inmersa en tu día a día, que no te das cuenta de que no has estado comiendo tan sano como te gustaría.

Al tomar la decisión consciente de buscar algo de comida sana estas desarrollando tu inteligencia emocional, te estás cuidando, lo que a su vez te hará pensar en ese mismo tipo de opciones cuando se trata de hacer ejercicio. Otro beneficio es que si estás comiendo bien, puedes sentirte “más ligera” y tener más energía para hacer ejercicio.

2. No Seas Esclava De Tu Cuerpo:

Hacerte a la idea de que tu cuerpo se vea simplemente bonito es el principal error que puedes cometer contra tu felicidad. Ser esclava de tu cuerpo te convertirá en una mujer infeliz y desmotivada

Por eso lo más importante es que no te esclavices por nada del mundo ni te montes en la película de que tienes que tener un cuerpo como el de una modelo famosa, sino más bien en sacarle el 100% de provecho a tu apariencia natural sin tener que hacer hasta lo imposible por parecerse a alguien más.

Las personas que han invertido considerable tiempo de sus vidas en conseguir este tipo de cuerpo perfecto (perfecto para los medios) se han dado cuenta que esto no les trae la felicidad que pensaban que esto les iba a proporcionar.

Si te pones a pensar quizás caigas en cuenta que el tema de la infelicidad es muchísimo más recurrente en personas famosas, adineradas y con apariencias divinas; y todo esto por qué?. Porque la vida no se trata de ser esclavo de nada .La felicidad viene acompañada de ilusiones en todos los ámbitos de la vida. Varios estudios han demostrado que la gratitud es uno de los hábitos que más felicidad te proporciona y una vida sana te trae más bienestar al sentirte agradecida contigo misma.

3. La Meta Es Que Tu Cuerpo Trabaje Para Ti:

Haz que tu cuerpo sea un aliado el cual te proporciona todas las habilidades para que puedas hacer lo que quieres. Un cuerpo que te permita hacer tus hobbies y lo más importante es que te sientas bien, que te sientas saludable y cómoda con la apariencia física que reflejas.

No persigas un cuerpo para que sea vea bonito, persigue un cuerpo funcional y saludable, acepta tu genética, saca el mayor provecho de ella. Si eres bajita, alta, acuerpada o flaquita.. Siéntete feliz, da lo mejor de ti para ser la mejor versión de ti bien ejercitada y lista para ir por tus sueños que son mucho más que tener un cuerpo de estrella de cine.

PARA SOLICITAR LISTAS DE PRECIOS DE ALOE FOREVER ESCRIBIME A: aloesalud88@gmail.com
O LLAMAME AL WHAT SAPP A TU DERECHA
www.lahoradelasalud.com

Autor

aloesalud88@lahoradelasalud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOLOR DE CABEZA CRONICO

5 noviembre, 2020

LOS BENEFICIOS DEL MORRON

6 noviembre, 2020

× Hola!!